Fisicoculturismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo el tercer lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020

Fisicoculturismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo el tercer lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020

Guatemala logró ganar 15 medallas ante los mejores países de la región. (Foto: Roni Zamora)

La selección nacional de fisicoculturismo de Guatemala obtuvo el tercer lugar por equipos del 47 Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020.

El fisicoculturismo de Guatemala terminó de la mejor manera el 2020 luego del tercer lugar que obtuvieron por equipos en el 47 Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

Con una cosecha de 15 medallas ganadas, la selección nacional fue una de las más sobresalientes en el evento regional de fisicoculturismo y fitness que se llevó a cabo del 3 al 7 de diciembre.

(Foto: Roni Zamora)

Guatemala protagonista del Campeonato Centroamericano y del Caribe

Para obtener el tercer lugar por equipos, el equipo guatemalteco se llevó 3 oros, 3 platas, 8 bronces, dos cuartos lugares y un sexto puesto. Erick Sánchez fue el que más sobresalió por el país al colgarse dos oros en las categorías Físico Clásico Pen y Games Classic Bodybuilding Open.

En ambas pruebas, Guatemala conquistó el podio gracias al segundo y tercer lugar que obtuvieron sus compañeros, Jonathan Martínez y Jorge Luis Galeano.

(Foto: Roni Zamora)

Martínez, medallista de bronce en Lima 2019, también logró sumar dos bronces al ser tercero en Classic Physique hasta 1.75 metros y en Fisicoculturismo hasta 80kgs. Mientras que Galeano ganó el bronce bronce en Fisicoculturismo hasta 70 kilogramos.

En las pruebas femeninas, Pamela Sosa brilló con luz propia al ganar el oro en Bikini Fitness más de 1.64mts y de esta manera obtener la tarjeta profesional IFBB Élite. Por su parte, Fátima Martínez logró primer lugar en Fit Model y el tercero en Bikini Fitness Junior.

(Foto: Roni Zamora)

También subió al podio Alba Herrarte gracias a las preseas de plata y bronce que obtuvo en Bodyfitness Master y Bodyfitness hasta 1.63mt. La cosecha de medallas por parte de Guatemala la cerró Karla Micheo con bronce en Fit Model y cuarta en Bikini Fitness. Finalmente, Clara Pineda se ubicó cuarta en Bikini Fitness y sexta en Fit Model.

Fisicoculturismo nacional cierra con broche de oro 

El fisicoculturismo guatemalteco cerró de la mejor el 2020 gracias a su sobresaliente actuación en el campeonato regional. Un mes antes de esta competencia, esta disciplina deportiva también dio de qué hablar a nivel internacional con las medallas que ganaron Sánchez y Jorge Patzán en el Mundial que se disputó en Barcelona, España.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada