Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Qué necesita Comunicaciones FC para clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Qué necesita Comunicaciones FC para clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forma dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Concacaf)

Esto es lo qué necesita el equipo de Comunicaciones FC para clasificar a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Este martes 31 de octubre, Comunicaciones FC buscará su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 en el juego de vuelta del repechaje. Aquí te contamos qué es lo que necesita el equipo guatemaltecos para asegurar su presencia en la próxima edición de la máxima competición en la región.

Los «Cremas» cuentan con grandes posibilidades de conseguir su cupo para la siguiente Concachampions, pero para ello deberán de superar al Cartaginés en la llave de repechaje, rival con el cual viene de empatar 1-1 en la ida que se disputó en Costa Rica.

Qué necesita Comunicaciones FC concachampions 2024 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comunicaciones a punto de sacar un disparo frente al portero rival. (Créditos: Comunicaciones FC)

Copa Campeones Concacaf 2024: Marcadores que clasifican a Comunicaciones FC

Gracias a este resultado, la serie se mantiene abierta para ambos equipos, sin embargo Comunicaciones FC tiene una pequeña ventaja debido al gol que anotó en condición de visitante. Según el reglamento de la competencia, uno de los criterios de desempate es que los goles de visita se consideran como el primer factor a tomar en cuenta.

Por lo tanto, de no pasar de un empate sin goles, el equipo albo estaría consiguiendo su clasificación a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Otro resultado que le daría su clasificación a Comunicaciones, sería una victoria por cualquier marcador.

Qué necesita Comunicaciones FC concachampions 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Cartaginés intenta domina el balón ante la marca de un rival de Comunicaciones. (Créditos: Concacaf)

En caso queden empatados 1-1, la serie se tendría que definir en los tiempos extras o en una tanda de penales. Mientras que un empate por más de dos goles, le estaría dando el pase al conjunto costarricense.

Es importante recalcar que dentro del reglamento, se establece que los goles de visitante no servirán como criterio de desempate durante los periodos de tiempo extra.

Si aún no sabes cuándo es el juego de vuelta entre Comunicaciones FC y Cartaginés, aquí te lo contamos: Fecha y hora de la vuelta Comunicaciones vs Cartaginés por el repechaje.

¿Cuáles son los equipos clasificados a la Copa de Campeones de Concacaf 2024?

  • Real Estelí — Nicaragua
  • Club Atlético Independiente — Panamá
  • CS Herediano — Costa Rica
  • LD Alajuelense— Costa Rica
  • Nashville — Estados Unidos
  • Philadelphia Union — Estados Unidos
  • Pachuca — México
  • Tigres UANL — México
  • Toluca — México
  • Guadalajara — México
  • Monterrey — México
  • América — México

Si aún no sabes a qué hora y dónde puedes ver este partido, aquí te dejamos más información: Fecha, hora y canales del juego de vuelta Comunicaciones vs. New York City.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada