Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cartaginés vs Comunicaciones: Resultado de la ida, repechaje Copa de Campeones Concacaf 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cartaginés vs Comunicaciones Resultado de la ida, repechaje Copa de Campeones Concacaf 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo Gordillo abre sus brazos para celebrar el gol con Comunicaciones. (Créditos: Comunicaciones FC)

Marcador Cartaginés vs Comunicaciones: Resultado del juego de ida del repechaje de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Beta Escucha la nota

Este martes 24 de octubre se llevó a cabo el juego de ida Cartaginés vs Comunicaciones, como parte del repechaje para la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. A continuación te dejamos todos los detalles del resultado que dejó este compromiso internacional.

Cartaginés 1-1 Comunicaciones

Los «cremas» no pasaron del empate 1-1 en su visita a la cancha del Estadio José Rafael Fello Meza, ubicado en Cartago, Costa Rica, en el primer juego de la serie que definirá a uno de los últimos clasificados a la máxima competencia.

Cartaginés vs Comunicaciones resultado
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jorge Aparicio corre entre dos defensas del Cartaginés. (Créditos: Comunicaciones FC)

Resumen de la ida Cartaginés vs Comunicaciones por el repechaje

Fue un juego lleno de emociones, en el que ambos equipos lucharon de principio a fin en busca de conseguir un gol. El primero en hacerlo fue el conjunto guatemalteco, que por medio de Gerardo Gordillo se puso adelante en el marcador, al minuto 26 del primer tiempo.

Y es que el defensa «chapín» anotó un golazo de chilena, luego de aprovechar un rebote que quedó dentro del área rival. Aquí te dejamos el video para que revivas esta emocionante acción:

Luego de la anotación, el equipo albo supo aprovechar la ventaja y cuidó su portería del empate. Sin embargo, la insistencia del conjunto local tuvo su recompensa hasta el minuto 83, gracias a Jostin Daly, que con un cabezazo igualó el partido.

Entre las figuras que tuvo el partido, en especial Comunicaciones, destaca la actuación del arquero Fredy Pérez, quien salvó a su equipo en varias ocasiones con sus atajadas en la portería.

Así alineó Comunicaciones contra Cartaginés

El equipo albo es dirigido por el uruguayo Willy Coito, quien para este partido alineó a los siguientes jugadores:

  • Portero: Fredy Pérez
  • Defensa: Diego Santis, Matías Fracchia, Gerardo Gordillo y Erik González
  • Mediocampista: José Corena, Jorge Aparicio y Jose Contreras (Rodrigo Saravia 66′)
  • Delanteros: Andrés Lezcano (Lynner García 46′), Antonio López (David Chuc 77′) y Juan Anangonó

En la banca se quedaron los siguientes jugadores: Arnold Barrios, Jorge Moreno, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Brayan Chajón, Erick Rivera y Edy Palencia.

Cartaginés vs Comunicaciones resultado (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Comunicaciones forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Comunicaciones FC)

¿Cuándo se jugará el partido de vuelta Comunicaciones vs Cartaginés?

Luego de este empate, Comunicaciones y Cartaginés deberán de definir al ganador del repechaje en el juego de vuelta, el cual está programado para disputarse el próximo martes 31 de octubre, a partir de las 8:14 p.m. El ganador obtendrá su clasificación a la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada