Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mario Escobar dirigirá juego de vuelta en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mario Escobar dirigirá juego de vuelta en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario señala una falta en un juego de Copa Oro. (Créditos: Concacaf)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar dirigirá juego de vuelta entre Real España y Real Estelí, por la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022.

Beta Escucha la nota

Como parte de su preparación rumbo al Mundial de Qatar, el guatemalteco Mario Escobar tendrá la oportunidad de dirigir uno de los juegos de vuelta correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022.

El árbitro nacional de 35 años fue designado para ser el juez central del encuentro entre el Real España, de Honduras, y el Real Estelí, de Nicaragua. Escobar será acompañado por los asistentes, el costarricense Juan Carlos Mora de Costa Rica y el trinitense Cale Wales. Mientras que el cuarto árbitro será el mexicano Oscar Mejía.

Este partido se llevará a cabo este jueves 4 de agosto en el Estadio Morazán, en San Pedro Sula. La participación del réferi guatemalteco lo podrás seguir en vivo por la plataforma de streaming de Star+. a partir de las 6:00 p.m.

mario escobar liga concacaf 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores del Real España y Real Estelí disputan un balón. (Créditos: Concacaf)

El juego de ida entre ambos equipos, también fue dirigido por una cuarteta arbitral conformada por solo guatemaltecos. José Fuentes fue el central, Luis Ventura y Jorge Lemus como asistentes y el cuarto árbitro fue Julio Luna.

Mario Escobar a tres meses de su debut en Qatar 2022

Este es el primer nombramiento internacional que recibe Mario después de ser incluido dentro de la lista oficial de árbitros que estarán presentes en la próxima Copa Mundial de Qatar 2022.

En lo que va del año, Mario ha tenido la oportunidad de dirigir juegos internacionales de selección, especialmente en las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf. También fue el representante de Concacaf en la Copa Africana de Naciones, celebrada a principios de este año.

mario escobar liga concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario trota sobre una pista durante una evaluación física. (Créditos: Fedefut Guate)

Te puede interesar: Mario Escobar cumplirá con su sueño de arbitrar en un Mundial.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada