Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Lester Martínez fue destacado por medio internacional tras su victoria en Estados Unidos

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Lester Martínez fue destacado por medio internacional tras su victoria en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lester Martínez junto a su equipo de trabajo y los títulos que ha obtenido. (Créditos: CDA)

El boxeador guatemalteco Lester Martínez fue destacado por reconocido medio internacional BoxingScene, luego su victoria en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

La victoria de Lester Martínez en Estados Unidos no ha pasado desapercibida a nivel internacional y el reconocido medio especializado en boxeo y deportes de combate BoxingScene publicó un artículo en su sitio web, destacando la hazaña del pugilista guatemalteco.

El originario de Petén viene de vencer al mexicano Rodolfo Gómez en el evento estelar que tuvo lugar el pasado 30 de julio en el Sames Auto Arena, en Loredo, Texas. Con esta victoria, Martínez ganó el título plata de la Asociación Norteamericano de Boxeo —NABA, por sus siglas en inglés— de peso supermediano (168 lbs).

Además, amplió su invicto a 12 victorias con 10 nocauts. Gracias a esta hazaña, Lester fue reconocido por BoxingScene, que contó cómo fue el triunfo de Lester ante un público que estaba alentando en un principio a su rival.

El medio internacional resaltó la gran pelea de Lester, quien supo mantener la calma, conectando ganchos y golpes contundentes que poco a poco se convirtieron en un castigo para el mexicano Gómez. Incluso, Lester estuvo cerca de derribar o noquear a su rival, pero este logró sobrevivir hasta la campanada final

Dentr del artículo, entrevistan al representante de Lester, Steven Reid, quien se mostró impresionado con el desempeño de Martínez. Además, señaló que varios boxeadores estadounidenses de la categoría de Lester han rechazado pelear con el, ya que saben de la dificultad de enfrentarlo.

¡Qué orgullo! Aquí te dejamos el artículo publicado por Boxing Scene:

Mensaje de Lester Martínez tras ganar el título plata NABA

Luego de ganar su tercer título como profesional y convertirse en el primer boxeador guatemalteco que consigue una victoria en suelo estadounidense, Lester compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales para agradecer todo el apoyo. Estas fueron sus palabras:

De pie ante el mundo y de rodillas ante Dios.

Hoy, el título súper mediano de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés) ya está en nuestro país. Esta historia la estamos peleando juntos.

Gracias Guatemala por siempre estar en mi esquina.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada