Mario Escobar, el primer árbitro guatemalteco en una Copa Africana de Naciones

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mario Escobar, el primer árbitro guatemalteco en una Copa Africana de Naciones

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mario Escobar, el primer árbitro guatemalteco en una Copa Africana de Naciones

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario marca una falta en el partido entre Senegal y Zimbabue. (Créditos: CAF TV)

El referee Mario Escobar Toca sigue haciendo historia en el fútbol, esta vez al ser el primer árbitro guatemalteco en una Copa Africana de Naciones.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, el nombre de Guatemala está presente en una edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol. Esto es posible gracias al árbitro guatemalteco Mario Escobar, quien fue uno de los designados para este importante evento.

Con 35 años, Escobar Toca vive un nuevo capítulo en su trayectoria como referee de fútbol gracias a su participación en el torneo de selecciones más importante de África que se celebra en Camerún.

mario escobar copa africana

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario trota en una prueba para árbitros. (Créditos: Fedefut)

Así fue el debut de Mario Escobar en la Copa Africana de Naciones

Fue este lunes 10 de enero, cuando Mario debutó como árbitro central en la Copa Africana de Naciones. El guatemalteco se encargó de impartir justicia en el primer partido del Grupo B, entre las selecciones de Senegal y Zimbabue.

El encuentro se disputó en el estadio Bafoussam Omnisport Kouekong, en el que ambas naciones mostraron bastante intensidad a lo largo de los 90 minutos. Mario intervino en varios momentos del juego e incluso mostró tres tarjetas amarillas.

mario escobar copa africana bein sports

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mario junto a sus asistentes y capitanes de ambas selecciones en el sorteo previo al juego. (Créditos: beIN Sports)

El marcador se mantuvo 0-0 en gran parte del compromiso, hasta el minuto 94, cuando Escobar marcó un penal a favor de Senegal. Sin dudarlo ni un segundo, el guatemalteco cobró correctamente una mano dentro del área de Zimbabue.

El encargado de cobrar el penal fue Sadio Mané, delantero del Liverpool de Inglaterra, quien anotó el 1-0 de la victoria para su selección. Aquí te dejamos el resumen del partido:

Sobre la participación internacional del árbitro guatemalteco

La Copa Africana de Naciones se celebra desde el 9 de abril hasta el 6 de febrero. Se espera que el guatemalteco se designado para dirigir al menos dos partidos más, ya sea en la fase de grupos o en la ronda final.

Para Escobar, su participación en África será de suma importancia, ya que es uno de los candidatos para formar parte del grupo de árbitros que dirá presente en la próxima Copa del Mundo, en Qatar.

Te puede interesar: Biografía de Rómulo Méndez Molina, árbitro guatemalteco de fútbol.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada