María Monterroso jugará en el Extremadura UD Femenino de España

Fútbol Nacional

María Monterroso jugará en el Extremadura UD Femenino de España

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
María Monterroso jugará en el Extremadura UD Femenino de España

María jugará en su segundo equipo extranjero en lo que va de su carrera como futbolista. (Fotos: Extremadura UD Femenino)

La delantera guatemalteca María Monterroso jugará en el equipo de Extremadura UD Femenino que pertenece a la segunda división del fútbol de España.

¡Guatemala suma una representante más en el ámbito internacional! Se trata de la delantera nacional María Monterroso, quien ya fue presentada como nueva jugadora del Extremadura UD Femenino de España.

El equipo que pertenece a la segunda división del fútbol español hizo oficial la presentación de la jugadora guatemalteca, quien firmó contrato para jugar la temporada 2019/2020. Estas fueron sus primeras declaraciones:

Este será la tercera ocasión en la que María juegue para un equipo en el extranjero. Hace 2 años tuvo la oportunidad de estar en Colombia, donde fue uno de los tres fichajes guatemaltecos por parte del Alianza Petrolera. También jugó en Estados Unidos.

Monterroso también se convertirá en la tercera guatemalteca que juega en España. Ana Lucía Martínez y Madelyn Ventura son las otras dos futbolistas nacionales que han sumado minutos en el viejo continente.

(Fotos: Extremadura UD Femenino)

Sobre María Monterroso

Con 25 años, María Amanda Monterroso cuenta con un sobresaliente palmarés en el fútbol femenino de Guatemala. Actualmente es pentacampeona nacional con Unifut-Rosal, equipo con el que también ganó el Torneo UNCAF Interclubes 2018.

Además, es seleccionada nacional, defendiendo la camiseta tanto de la categoría Sub-20 como de la mayor. En los últimos tres partidos amistosos de Guatemala contra El Salvador, fue la capitana y líder del equipo.

Historia destacada