Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Iván Pineda y Zayra Tahom conquistaron los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Iván Pineda y Zayra Tahom conquistaron los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Iván y Zayra fueron los máximos ganadores de medallas en Escuintla. (Foto: CDAG)

Los nadadores guatemaltecos Iván Pineda y Zaira Tahom conquistaron los Juegos Deportivos Nacionales 2019 al ser los máximos ganadores de medallas.

Entre el 31 de agosto y 1 de septiembre se celebraron los Juegos Deportivos Nacionales 2019 de natación, los cuales tuvo como protagonistas a Iván Pineda y Zayra Tahom luego que conquistaran varias de las medallas que estuvieron en juego.

Los dos nadadores guatemaltecos formaron parte de los más de 400 atletas de 12 asociaciones departamentales que se dieron cita en el Complejo Deportivo de Escuintla para el evento infantil y juvenil más importante en la natación guatemalteca.

(Foto: CDAG)

Por un lado, Iván, originario de Zacapa, dominó la categoría 13-14 años al colgarse un total de 6 oros. Además, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de los 200 metros estilo libre.

Mientras que Tahom, del departamento de Guatemala, se quedó con 5 metales dorados y una nueva marca en los 100 metros libres de la categoría 9-10 años. Además, sumó otros dos récords en relevos.

(Foto: CDAG)

Zayra se convirtió en pieza fundamental para que Guatemala se proclamara campeón por equipos en los Juegos Nacionales. La cosecha de medallas fue de 210, repartidas en 87 oros, 60 platas y 63 bronces. En el segundo lugar se ubicó Quetzaltenango con un total de 72 preseas, mientras que Suchitepéquez fue tercero con 15.

Los récords que dejaron los Juegos Deportivos Nacionales

Durante las justas nacionales también se impusieron nuevas marcas en las pruebas individuales y por equipos. Estos fueron los atletas encargados de conseguir los récords:

  • Andriana Mérida, Kleily Ixlá, Melissa Diego y Tohom (9-10 años) — relevos 200 m combinados
  • Tohom, Alejanda Ximin, Damaris Coronado y Belén Morales (11-12 años) — relevos 400 m libres
  • Sofía Castillo, Jimena Ximin, Isabela Cabrera y Paula Velásquez (15-17 años) — relevos 200 m libres
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada