Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unifut Rosal, campeón del Torneo Interclubes Uncaf 2018

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Torneo Interclubes Uncaf

Unifut levantó el título de campeón sin perder ninguno de sus partidos. (Foto: Asociación Pares)

El equipo guatemalteco femenino Unifut Rosal se proclamó campeón invicto del Torneo Interclubes Uncaf 2018 de fútbol disputado en la ciudad de Panamá.

Por primera vez en la historia, un equipo femenino de fútbol de Guatemala ganó el Torneo Interclubes Uncaf. Se trata de Unifut Rosal, que el fin de semana se proclamó campeón de la edición 2018 disputada en Panamá.

El conjunto dirigido por Benjamín Monterroso dejó muestras de su excelente juego y de manera invicta levantó el título del torneo más importante de Centroamérica a nivel de clubes.

(Foto: Asociación Pares)

En la final, las guatemaltecas derrotaron por 1-0 al AD Moravia de Costa Rica. El gol del triunfo fue anotado por Yuvitza Mayen, quien finalizó como la máxima anotadora de la competencia con 8 tantos.

Con este resultado Unifut superó su participación del 2016, en el que finalizaron subcampeonas. No está de más mencionar que las guatemaltecas son las actuales monarcas de la Liga Nacional Femenina del país.

(Foto: Asociación Pares)

Histórico título de Unifut en el Torneo Interclubes Uncaf

Unifut se convirtió en el primer equipo de coronarse campeón de forma invicta en la historia del torneo. El equipo guatemalteco finalizó la competencia con 4 victorias, 2 de ellas por goleada 8-1 y 6-0. También consiguieron 1 empate.

(Foto: Asociación Pares)

Entre los datos históricos que dejó la participación de Unifut en el torneo son:

  • Portería menos vencida.
  • Nuevo récord de goles anotados por un equipo (18 goles).
  • Dos jugadoras se convirtieron en las goleadoras históricas del torneo.

Madelyn Ventura jugará para el Zaragoza CFF de España

La delantera guatemalteca Madelyn Ventura jugará la temporada 2018/2019 en el Zaragoza CFF de la segunda división del fútbol de España.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada