Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Unifut-Rosal se proclamó tetracampeón en el Torneo Clausura Femenino 2019

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Unifut-Rosal se proclamó tetracampeón en el Torneo Clausura Femenino 2019

(Foto: Asociación Pares)

El equipo Unifut-Rosal se proclamó tetracampeón de la Liga Nacional tras ganar la final del Torneo Clausura Femenino 2019 contra el Deportivo Xela.

La ciudad de Quetzaltenango se convirtió nuevamente en el escenario perfecto para que UnifutRosal añadiera un título más en su palmarés y en esta ocasión fue el del Torneo Clausura Femenino 2019, con el que se proclamó tetracampeón.

Por cuarto torneo consecutivo, el cuadro capitalino demostró su hegemonía y al igual que en el Torneo Apertura, vencieron en la final al Deportivo Xela para celebrar a lo grande como visitantes.

(Foto: Asociación Pares)

Las dirigidas por Benjamín Monterroso se llevaron el triunfo en el global al superar a las quetzaltecas 3-1. En el encuentro de ida sacaron una ventaja importante de 2-0, mientras que en la vuelta les bastó un empate 1-1.

Tanto Unifut como Xela han sido protagonistas de las finales del fútbol femenino en los últimos años. Solamente Xela ha logrado cortar la hegemonía de las capitalinas en los últimos 9 años y lo hizo en el 2017 cuando ganaron su primer campeonato de Liga Nacional Femenina.

(Foto: Deportivo Xela)

Hegemonía de Unifut-Rosal

Para Unifut-Rosal, este es el décimo sexto título que logra ganar en toda su historia, siendo el club más ganador del fútbol femenino. Su hegemonía inició en el Clausura 2010, cuando lograron su primer título. Desde ese entonces, solamente Jutiapanecas y Xela han logrado levantar el título en tres ocasiones.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada