Guatemala será sede del Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales 2018

Fútbol Nacional

Guatemala será sede del Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales 2018

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Los mejores equipos de la región de fútbol unificado se darán cita en Guatemala en el 2018. (Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Entre el 1 y 10 de junio Guatemala se convertirá en la sede del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales 2018.

Como parte de las Special Olympics del 2018, Guatemala fue anunciada como la sede para albergar el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales.

Dicha competencia estará organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco —COG— y Olimpiadas Especiales de Guatemala. El anuncio de la noticia se realizó luego de la firma del convenio entre ambas entidades deportivas mencionadas, para realizar el torneo.

Fútbol de Olimpiadas Especiales, convenio

(Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Se tiene contemplado que el Torneo de Fútbol de Olimpiadas Especiales se esté realizando entre el 1 y el 10 de junio del 2018. Además, formará parte de las actividades deportivas que conmemorarán el 50 aniversario de Special Olympics. Aún falta que se defina el lugar que se jugarán los partidos.

«Nos sentimos muy contentos por lo que hoy está sucediendo. Hemos tenido la oportunidad de apoyar a Olimpiadas Especiales y eso nos hace sentir muy satisfechos», expresó Gerardo Aguirre,  presidente del COG.

(Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Equipos participantes en el Torneo CA y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales

Además del equipo de Guatemala, el torneo contará con la participación de 9 países de la región y 2 invitados. Estos son: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Mientras que los invitados serán Estados Unidos y Jamaica.

En total serán 192 los atletas que competitrán en el Torneo de Fútbol Unificado 2018. Es importante recordar que la primera edición del certamen futbolística fue en abril del 2013 en Costa Rica.

Fútbol de Olimpiadas Especiales, torneo

(Foto: Mónica Quesada/Olimpiadas Especiales Costa Rica)

Actividad de atletas de olimpiadas especiales de Guatemala en los últimos años

La última participación internacional de representantes guatemaltecos de Olimpiadas Especiales fue en abril en los Juegos Latinoamericanos. Dicho evento multideportivo se realizó en Panamá y la delegación de Guatemala cosechó 36 medallas.

Mientras que la última vez que Guatemala fungió como sede de una competencia internacional fue en el 2016 con el Torneo Internacional de Equitación. En esa ocasión, se citaron más de 30 jinetes de Guatemala, Colombia, El Salvador, Uruguay.

Participación de Guatemala en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017

Así fue la participación de la delegación de Guatemala en las competencias de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017 en Sao Paulo, Brasil.

Comentarios