Guatemala será sede del Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales 2018

Fútbol Nacional

Guatemala será sede del Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales 2018

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego

Los mejores equipos de la región de fútbol unificado se darán cita en Guatemala en el 2018. (Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Entre el 2 y 9 de junio Guatemala será la sede del II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificdo de Olimpiadas Especiales 2018.

Como parte de las Special Olympics del 2018, Guatemala se convertirá en la sede encargada de albergar el II Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol de Olimpiadas Especiales.

El evento se estará llevando a cabo entre el 2 y 9 de junio en tres diferentes estadios de la ciudad capital. Además, forma parte de las actividades deportivas que conmemorarán el 50 aniversario de Special Olympics.

 

(Foto: Olimpiadas Especiales Guatemala)

Se espera la participación de alrededor de 200 atletas de la categoría Sub-23 con y sin discapacidad intelectual. Su objetivo será enviar un mensaje de inclusión, igualdad y respeto, a través del deporte más popular del mundo.

La selección guatemalteca se encuentra integrada por los siguientes jugadores:

(Foto: COGuatemalteco)

  • Jeison García, Bryan Espinoza, Michael Monterroso, Sony Marchorro, Luis Soto, Bryan Batres, Douglas Arrivillaga, Hernán Cabrera, Marvin De León, Byron Chinchilla, Brian Chinchilla, Jonathan García, José Arias, Isaías De León, Lynner García y Bryan Linares.
  • Entrenadores asistentes: Carlos Santos, Elber Calderón, Carlos Camey.
  • Entrenador en jefe: Xavier Berrios.

Calendario de Guatemala en el Torneo CA y del Caribe

Además de Guatemala, participarán otras 9 selecciones de la región. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

  • Grupo A: Cuba y Panamá.
  • Grupo B: Costa Rica, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
  • Grupo C: México, Perú y Puerto Rico.

 

Fútbol de Olimpiadas Especiales, torneo

(Foto: Mónica Quesada/Olimpiadas Especiales Costa Rica)

La entrada al publico para todos los encuentros es gratuita. La jornada inaugural se disputará en el Estadio Nacional el sábado 2 de junio entre Guatemala y Cuba a partir de las 11:00 a.m. El otro partido de fase de grupo para la selección “chapina” se jugará de la siguiente manera:

  • Guatemala vs. Panamá — 4 de junio a las 2:30 p.m. en el Estadio Cementos Progreso

Las fases finales se disputarán entre el 7 y 9 de junio, donde Guatemala aspira a coronarse campeón de la competencia.

Rolando de León, el guatemalteco campeón mundial de Halterofilia

Recordamos los logros de José Rolando de León, uno de los grandes exponentes de la halterofilia guatemalteca y que ha sido múltiple campeón mundial.