Fecha y hora de las semifinales Guastatoya vs. Comunicaciones por la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fecha y hora de las semifinales Guastatoya vs. Comunicaciones por la Liga Concacaf 2021

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
fecha hora semifinales Guastatoya vs. Comunicaciones liga concacaf 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador de Comunicaciones domina el balón ante la llegada de uno de Guastatoya. (Créditos: Concacaf)

Guastatoya vs. Comunicaciones: Conoce las fechas y horarios en que se disputarán los juegos de ida y vuelta de las semifinales de Liga Concacaf 2021.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en la historia, dos clubes guatemaltecos serán protagonistas de una semifinal en el plano internacional. Aquí tejamos la fecha, hora y todos los detalles del llave de semifinales Guastatoya vs. Comunicaciones que se disputará por la Liga Concacaf 2021.

¿Cuándo y a qué hora juega Guastatoya vs. Comunicaciones?

Partido de ida

Partido de vuelta

  • Fecha: martes 30 de noviembre
  • Hora: 9:00 p.m.
  • Estadio: Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala
  • Local: Comunicaciones
guastatoya comunicaciones liga concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Defensa de Comunicaciones despeja el balón ante la llegada de un jugador de Guastatoya. (Créditos: Concacaf)

El equipo “Pecho Amarillo” y los “Cremas” se enfrentarán por un boleto a la gran final del segundo torneo de clubes más importante de la región. Ambos vienen de eliminar a los dos equipos de mayor tradición del fútbol de Costa Rica.

Por un lado, el cuadro de la cabecera de El Progreso consiguió su boleto directo a semifinales tras dejar fuera a la Liga Deportiva Alajuelense, en los octavos de final. Guastatoya no jugó los cuartos de final debido a la descalificación del Olimpia e Inter Moengo, clubes que se perfilaban a ser sus rivales.

Mientras que el equipo albo selló su pase al ganar 2-1 el juego de vuelta y empatar 5-5 en el global contra el Saprissa, clasificando por mayor ventaja en goles de visitante.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arriba, jugadores de Comunicaciones arrodillados en la cancha mientras se abrazan para celebrar un gol, mientras que abajo aparecen los jugadores de Guastatoya formando un círculo en la plática previa al partido. (Créditos: Comunicaciones/Guastatoya)

El único enfrentamiento entre los clubes guatemaltecos en el plano internacional fue en la edición 2019 de la Liga Concacaf. En aquella ocasión se vieron las caras en la fase de octavos de final, donde los “Cremas” se llevaron la victoria 2-1 en el marcador global.

El ganador de esta llave tendrá la gran oportunidad de pelear por el título del torneo regional, donde se convertiría en el primer club guatemalteco en toda la historia que accede a la final. Su siguiente rival será el ganador de la otra llave de semifinal, entre el Forge de Canadá y el Motagua de Honduras.

Te puede interesar: Equipos departamentales que más lejos han llegado en torneos internacionales de fútbol.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada