Equipos departamentales que más lejos han llegado en torneos internacionales

Por Guatemala.com

Foto: Concacaf/Fotos Antiguas de Guatemala

Con la reciente clasificación histórica del CD Guastatoya a las semifinales de la Liga Concacaf, aquí recordamos a otros equipos departamentales que han dejado su huella en el plano internacional.

Foto: Concacaf

Xelajú MC

Fue el primer club departamental que representó a Guatemala en un torneo de Concacaf y lo hizo en 1962 con un histórico tercer lugar.

Foto: Steve T

Cuenta con 5 participaciones en la Liga de Campeones, siendo una de las más recordadas la del 2012/2013, cuando eliminó a las Chivas de Guadalajara de México.

Foto: Metropoli Altense

CSD Suchitepéquez

Fue el segundo equipo departamental que alcanzó las semifinales del torneo de Concacaf. Lo hizo en 1983, donde se convirtieron en el primer club guatemalteco que eliminó a un mexicano.

Foto: Fotos Antiguas de Guatemala

CD Marquense

En 2007, el equipo de San Marcos se convirtió en uno de los 8 mejores de Concacaf al llegar hasta los cuartos de final. Un año antes, alcanzó las semifinales de la Copa Interclubes Uncaf.

Foto: Clubes de San Marcos GT

CD Guastatoya

El más reciente fue el conjunto de El Progreso, que accedió a las semifinales de la Liga Concacaf 2021, tras eliminar al actual campeón del certamen, la Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: Concacaf