Guatemala se llevó 2 medallas en la Copa Panamericana Junior 2021 en México

Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala se llevó 2 medallas en la Copa Panamericana Junior 2021 en México

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily, a la derecha, muestra su medalla con su mano y posa para la foto junto a las otras medallistas. (Créditos: CPJ)

Alejandro Morales y Sheily López de Guatemala se llevaron 2 medallas en la Copa Panamericana Junior 2021 que se disputó en Guadalajara, México.

Beta Escucha la nota

El judo de Guatemala contó con una sobresaliente actuación en México gracias a los resultados obtenidos por sus representantes. Tal fue el caso de Alejandro Morales y Sheily López, quienes se llevaron 2 medallas en la Copa Panamericana Junior 2021.

Los jóvenes guatemaltecos tuvieron la oportunidad de subir al podio en el evento continental de judo que se disputó el pasado de domingo 18 de abril en la ciudad de Guadalajara. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro, a la izquierda, posa para la foto en el podio junto a los otros medallistas. (Créditos: CPJ)

Jóvenes guatemaltecos destacaron en Copa Panamericana Junior 2021

Por un lado, Alejandro se quedó la medalla de plata para Guatemala tras su sobresaliente actuación en la categoría -90 kilogramos. El judoca nacional venció en su primer combate al mexicano Jesús Gámez para acceder a la final del evento. En la pelea por el oro, Morales cayó 10-0 ante el local Jeremy Olivares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sheily, a la derecha, posa para la foto en el podio junto a las otras medallistas. (Créditos: CPJ)

Mientras que López celebró la presea de bronce tras vencer 1-0 a la mexicana Sherly Caiseros en los -52 kg. Sheily acompañó en el podio a las locales Renata Ortíz y Alexa Concha, que obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Tanto Alejandro y Sheily aportaron a los destacados resultados que obtuvo Guatemala en territorio mexicano, ya que un día antes también subieron al podio Jacqueline Solís y José Ramos, pero en el Open Panamericano de la categoría mayor.

Aquí te contamos más destalles de esta hazaña: Guatemala ganó medalla de oro y bronce en el Open Panamericano de Guadalajara 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Alejandro, a la izquierda, muestra su medalla con su mano y posa para la foto junto a los otros medallistas. (Créditos: CPJ)

Siguiente competencia para el judo guatemalteco 

Esta fue la primera competencia que afrontaron los dos judocas guatemaltecos como parte parte del clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Los jóvenes guatemaltecos volverán a ver acción el próximo 22 de abril nuevamente en una Copa Panamericana Junior.

Esta vez, la competencia se llevará a cabo en Punta Cana, República Dominicana. En el mismo escenario saldrán a competir Ramos y Solís en otro Open Panamericano, como parte de su proceso para sellar el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Historia destacada