Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen de la participación de Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resumen de la participación de Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo femenino de boliche luce sus medallas que ganaron en Valledupar. (Créditos: COG/CDAG)

Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022: Este es el resumen de la participación y medallas que obtuvo la delegación en Colombia.

Beta Escucha la nota

Este 5 de julio dieron por concluidos los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y con ello también la participación de Guatemala, la cual no pasó desapercibida al ser uno de los países invitados más destacados de esta edición.

Conformada por 130 atletas, 75 mujeres y 55 hombres, la delegación nacional logró ganar un total de 48 medallas para ubicarse en el séptimo lugar del medallero general, La cosecha estuvo repartida en 7 oros, 18 platas y 23 bronces.

resumen guatemala bolivarianos boxeo femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Boxeadoras guatemaltecas lucen sus medallas que ganaron en Valledupar. (Créditos: COG/CDAG)

Lo más destacado de Guatemala en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Las atletas guatemaltecas fueron las grandes protagonistas para Guatemala, al estar presente en 31 de las 48 medallas que se ganaron. Incluso, la primera medalla fue ganada por una mujer y fue de oro, gracias Dalia Soberanis en patinaje de velocidad.

La más laureada fue la tiradora Polymaría Velásquez al colgarse doble medalla de oro. En el tiro deportivo también destacaron Jazmine Matta con doble plata y Lucia Menéndez con doble bronce.

resumen guatemala bolivarianos 2022 dalia soberanis patinaje

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dalia sonríe mientras lleva la bandera de Guatemala en su espalda. (Créditos: COG/CDAG)

Por su parte, las karatecas guatemaltecas Bárbara Morales y María Josee Wong, con un oro individual y un bronce en equipos. Además, Luisa Palencia logró doble bronce, a nivel individual y en equipos.

Mientras que en boliche Ana Patricia Morales obtuvo dos medalla de plata, una individual y otra en equipos. Además obtuvo un bronce junto a la abanderada Sofía Granda, que fue la otra multimedallista de Guatemala en este deporte, al ser parte del equipo logró la plata.

En gimnasia rítmica, el equipo conformado por Nora Ramírez, Isabella Barreda, Leslie Porras, Ashley Miranda y Darlyn Pereira, ganó 1 plata y 2 bronces para cerrar la actuación de Guatemala en estos Juegos.

resumen guatemala bolivarianos 2022 karate

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bárbara y María Renee muerden las medallas que ganaron individual. (Créditos: COG/CDAG)

Campeones en  tiro deportivo

Guatemala se hizo presente en 16 deportes de los juegos y en 12 logró subir al podio. El deporte que más medallas aportó a la delegación nacional fue el tiro deportivo con 15, de las cuales 4  fueron de oro, 9 de plata y 2 de bronce.

Gracias a esta cosecha, Guatemala se proclamó campeón bolivariano de tiro, al llevarse el primer lugar del medallero.

Polymaría y Jazmine lideraron la actuación del equipo de tiro deportivo. Mientras que en la modalidad de tiro con armas de caza, Waleska Soto se encargó de ganar el oro en el foso femenino.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polymaría e Ingrid en el podio de los Juegos Bolivarianos. (Créditos: COG/CDAG)

¡Qué orgullo! Sin duda alguna estos atletas pusieron el nombre del país en lo más alto de este evento multideportivo. Aquí te dejamos el nombre de cada uno de los medallistas que destacaron en Valledupar 2022: Medallero de Guatemala en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada