Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Medallas ganadas por Guatemala este 27 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Medallas ganadas por Guatemala este 27 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecas enseñan las medallas que ganaron por equipos. (Créditos: COG/CDAG)

Este es el resumen de todas las medallas ganadas por la delegación de Guatemala este lunes 27 de junio en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Beta Escucha la nota

La delegación de Guatemala dio por culminada su participación en el cuarto día de competencias de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. A continuación te contamos cuáles fueron las medallas ganadas en la jornada de este lunes 27 de junio.

En esta ocasión, los atletas guatemaltecos sumaron un total de 12 medallas, de las cuales 1 fue de oro, 2 de plata y 9 de bronce. Con esta cosecha, la delegación nacional llegó a un total de 19 preseas en el medallero general.

Valledupar 2022: Medallista guatemaltecos del lunes 27 de junio

Polymaría Velásquez brilló con oro en el tiro deportivo

La participación del equipo nacional de tiro deportivo comenzó de la mejor manera gracias a las tres medallas conseguidas. Polymaría Velásquez lideró la destacada actuación al conseguir una medalla de oro en la prueba de rifle de aire 10 metros.

En esta misma prueba, Jazmine Matta sumó una plata para Guatemala. Mientras que Lucía Menéndez se quedó con el bronce en el evento de pistola 25 mts.

medallas ganadas tiro deportivo guatemala (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está dividida en dos, arriba aparecen Jazmin y Polymaría, mientras que abajo Lucía. (Créditos: COG/CDAG)

Plata y bronce en el último día de boliche

En el último día de competencia de boliche, los equipos nacional volvieron a hacerse presentes en el podio. En la categoría femenina, Lorena Bolaños, Laura Barrios, Ana Morales y Sofía Granda llegaron hasta la final y se quedaron con la plata luego de perder 3-0 contra Colombia.

Mientras que el equipo masculino, conformado por Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda y Marvin León, lograron el bronce tras caer 745-718 en semifinales contra Colombia.

medallas ganadas guatemala 27 de junio boliche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de boliche se saludan tras terminar una línea de competencia. (Créditos: COG/CDAG)

Aylin James consiguió la única medalla en boxeo

Sobre el cuadrilátero del Parque la Leyenda, la pugilista Aylin James se quedó con la medalla de bronce de la categoría -51 kilogramos femenino. La originara de Puerto Barrios, Izabal, terminó  cayendo 5-0 contra la colombiana Valencia Ingrit. En cuartos había vencido a la chilena Kimberly Sandoval.

medallas ganadas guatemala 27 de junio boxeo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aylin con el protector puesto en la cabeza, durante un combate. (Créditos: COG/CDAG)

Equipo femenino cerró la destacada participación del karate 

El karate guatemalteco cerró su actuación en Valledupar 2022 con una medalla de bronce, gracias al equipo femenino conformado por Fabiana Cevasco, Luisa Palencia, María Renee Wong y Bárbara Morales.

Las «chapinas» llegaron hasta la semifinal del evento por equipos, luego de vencer 5-1 a Ecuador. En el duelo por clasificar a la final, cayeron 6-2 contra Chile.

equipo femenino karate guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karatecas guatemaltecas en el podio junto a las otras medallistas. (Créditos: COG/CDAG)

Cinco bronces para el squash

Guatemala también sumó otras 5 preseas gracias a los atletas de squash, que concretaron un total de 5 bronces. En la noche anterior, Alejandro y Josué Enríquez se encargaron de poner al país en el podio individual al llegar hasta las semifinales.

Los hermanos guatemaltecos repitieron esta hazaña en la modalidad de dobles masculino. En mujeres, Tabita Gaitán y Winifer Bonilla lograron quedarse con uno de los terceros lugares, al igual que Ricardo Toscano y Darlyn Sandoval en dobles mixtos.

squash guatemala juegos bolivarianos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los hermanos Enríquez junto a sus rivales de semifinales. (Créditos: Asociación Deportiva Nacional de Squash)

Otros resultados destacados que dejó el día 4

La Selección Femenina de Sóftbol también destacó en el cuarto día de competencias, al conseguir su segundo triunfo en el torneo bolivariano. El equipo nacional logró una remontada contra Panamá para llevarse la victoria 11-9.

Con este resultado se mantienen entre los primeros cuatro lugares con aspiraciones de clasificarse a las semifinales.

softbol guatemala juegos bolivarianos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadoras de sóftbol se saludan tras terminar un juego. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada