Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Polymaría Velásquez destacó con su segundo oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Polymaría Velásquez destacó con su segundo oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Polymaría luce con la bandera de Guatemala y su medalla de oro. (Créditos: COG/CDAG)

La tiradora guatemalteca Polymaría Velásquez destacó con su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 celebrados en Colombia.

Beta Escucha la nota

Este sábado 2 de julio, la tiradora guatemalteca Polymaría Velásquez volvió a sellar otra destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 luego de ganar su segunda medalla de oro.

En esta ocasión, la atleta de 28 años logró quedarse con el primer lugar de la prueba femenina de rifle de 3 posiciones que se disputó en el Polígono Fedetiro Nilo, ubicado en la subsede de Cundimarca.

Polymaría llegó hasta la final del evento, donde se enfrentó nada más y nada menos que a su compañera de equipo, Ingrid Vela. Fue Velásquez la que logró quedarse con la victoria al vencer a Vela, quien obtuvo la medalla de plata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ingrid y Polymaría lucen con la bandera de Guatemala y sus medallas de oro. (Créditos: COG/CDAG)

En el podio, las guatemaltecas fueron acompañadas por la peruana Alexia Arenas. Con este resultado, Polymaría sumó su segunda presea dorada en lo que va de las justas bolivarianas, tras el primer lugar conseguido en rifle de aire 10 metros, en la que Guatemala también logró 1-2 con Jazmine Matta.

Valledupar 2022: Guatemala sumó 8 medallas este sábado 2 de julio

En el noveno día de competencias, Guatemala también ganó otras 6 medallas en los diferentes deportes disputados. Incluso, dos de ellas también se obtuvieron en el tiro, gracias a Santiago Romero y Emily Padilla, que se quedaron con la plata en la prueba de skeet.

guatemala tiro bolivarianos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Santiago y Emily, junto a su entrenador, lucen con sus medallas y la bandera de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

Con estas medallas, Guatemala se mantiene en el primer lugar del medallero del tiro deportivo, con 15 medallas en total, 4 oros, 9 platas y 2 bronces.

Por la mañana el equipo de gimnasia rítmica sumó otra plata en todo evento. Las encargadas de esta hazaña fueron Nora Ramírez, Isabella Barreda, Leslie Porras, Ashley Miranda y Darlyn Pereira.

guatemala plata gimnasia ritmica bolivarianos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Atletas de gimnasia rítmica lucen con sus medallas y la bandera de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

En el tiro con arco, José Marcelo del Cid, Pedro Pablo Salazar y Julio Barillas lograron quedarse con la plata en el evento por equipos de arco compuesto. El equipo masculino cayó en la final contra Colombia.

Mientras que en la navegación a vela, Daniel Hernández y Josselyn Echeverría consiguieron las únicas medallas para Guatemala. Hernández se adjudicó una plata, mientras que Josselyn lo hizo con un bronce, ambos en la modalidad de sunfish.

En el medallero general, la delegación nacional llegó a 46 medallas y se mantiene en la séptima posición. Aquí te dejamos el nombre de cada medallista guatemalteco: Medallero de Guatemala en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada