Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de gimnasia rítmica obtuvo 3 medallas en Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Equipo de gimnasia rítmica obtuvo 3 medallas en Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas y su entrenadoras saludan al público mientras enseñan sus medallas y sostienen la bandera de Guatemala. (Créditos: COG/CDAG)

Revive como fue la participación del equipo de gimnasia rítmica de Guatemala que obtuvo 3 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Beta Escucha la nota

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 fueron el escenario ideal para que Guatemala ganara sus primeras medallas en deportes en los que había subido al podio en la historia. Tal es el caso del equipo de gimnasia rítmica, que obtuvo sus primeras tres medallas en un evento multideportivo.

Con una presea de plata y dos de bronce, el conjunto femenino se encargó de cerrar la participación de la delegación de Guatemala en estas justas bolivarianos celebradas del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

equipo gimnasia ritmica guatemala medalla

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gimnastas guatemaltecas y entrenadoras lucen con la medalla bolivariana. (Créditos: COG/CDAG)

Equipo de gimnasia rítmica ganó las últimas medallas para Guatemala

Fue este 3 de julio, cuando las guatemaltecas ganaron las últimas medallas en los juegos. Lo hicieron una vez más en el Coliseo Universidad Popular del Cesar, llevándose el bronce en 5 aros y la otra en 3 cintas + 2 balones.

El equipo de Guatemala estuvo conformado por Nora Ramírez, Isabella Barreda, Leslie Porras, Ashley Miranda y Darlyn Pereira, todas bajo el mando de a entrenadora fue la cubana Cecilia Juárez. Así fue su actuación estas dos pruebas:

La primera prueba que disputaron fue la de 5 aros, donde sumaron un puntaje de 19.00 para quedarse en el tercer lugar, a apenas 0.40 puntos de Colombia, que quedó segundo. El oro fue para Venezuela con 23.55 unidades.

Mientras que en cintas + 2 balones, el equipo nacional logró un puntaje de 13.600 en la final. El podio fue liderado nuevamente por Venezuela y seguido por Colombia.

equipo gimnasia ritmica guatemala medalla 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Equipo de gimnasia en una de las rutinas de aros. (Créditos: COG/CDAG)

La medalla de plata la obtuvieron un día antes, tras terminar segundo lugar en todo evento de gimnasia rítmica. Este destacado resultado lo concretaron con un puntaje de 112.50 puntos, superando a Venezuela que quedó tercera con 101.80 unidades.

Te dejamos el video de cómo fue la participación y premiación de Guatemala en esta prueba:

Próximo reto para las gimnastas guatemaltecas

El equipo femenino de gimnasia rítmica no tendrá descanso y se trasladará esta semana a Río de Janeiro, en Brasil, para disputar el Campeonato Panamericano de Adultos 2022. Esta competencia se llevará a cabo del 7 al 10 de julio y estará otorgando plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

A la delegación se unirá la juvenil de 14 años, Daniella González, quien viene de sellar una destacada actuación individual en México, al ganar 5 platas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada