Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Fernanda Rossell ganó con Tellioz su segundo título de la Liga Nacional de Futsal

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Fernanda Rossell ganó con Tellioz su segundo título de la Liga Nacional de Futsal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María observa una jugada desde el banquillo de su equipo. (Créditos: CSD Tellioz)

La entrenadora guatemalteca María Fernanda Rossell sigue haciendo historia en la Liga Nacional de Futsal al ganar su segundo título con CSD Tellioz.

Beta Escucha la nota

Las mujeres guatemaltecas siguen dejando su huella en el deporte guatemalteco. Esta vez fue en el fútbol sala, donde la entrenadora guatemalteca María Fernanda Rossell ganó su segundo título de la Liga Nacional junto al equipo del CSD Tellioz.

El club que dirige la entrenadora guatemalteca se proclamó en el nuevo campeón de futsal nacional luego de vencer a Glurocosoral en un goleada histórica 10-3, por la final del Torneo Clausura 2022.

María Fernanda Rossell y Tellioz, campeones del Clausura 2022

Ante alrededor de 2500 aficionados que asistieron al Domo Polideportivo de la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala, los jugadores liderados por María Fernanda lograron un partido perfecto para llevarse la victoria contra el club que llegaba como campeón defensor.

maria fernanda rossell tellioz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María y su equipo celebrando el título de campeón. (Créditos: CSD Tellioz)

Glucosoral no pudo ante el dominio del Tellioz, que fue superior durante los cuarenta minutos del encuentro. La gran figura fue Pablo Chilín, que en menos de 5 minutos anotó un triplete para adelantar a su equipo y ponerle emoción al juego.

También sobresalió Bryan Sarceño con un doblete. Mientras que José Reyes, Dean Humes, Edgar Santizo, Diego Villalobos y Erick Gómez se encargaron de anotar el resto de anotaciones. Por parte de Glucosoral, descontaron Walter Enríquez, Roberto Alvarado y Miguel Santizo.

De esta manera, el CSD Tellioz ganó su segundo título en la historia de la Liga Nacional de futsal. Y lo hizo una vez más bajo el mando de Rossell, que también sumó su segundo trofeo de campeón en la categoría mayor masculina, tras el conseguido en el Clausura 2021.

maria fernanda rossell tellioz 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María da indicaciones a su equipo, que forma un círculo a su alrededor. (Créditos: CSD Tellioz)

La entrenadora guatemalteca que sigue destacando en el futsal

En los últimos años, María Fernanda se ha convertido en una de las entrenadoras más destacadas del futsal guatemalteco. Además de ser la primera entrenadora mujer que gana un título en el futsal masculino, fue la primera en hacerlo en la liga femenina.

Estos logros no han pasaron por desapercibido a nivel internacional y algunos medios deportivos reconocidos destacaron sus logros. Aquí te contamos más: Medios internacionales destacaron a María Fernanda Rossell como referente del futsal.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada