Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pedropablo de la Roca se clasificó en karate a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pedropablo de la Roca sumó la séptima plaza para Guatemala rumbo a Buenos Aires 2018. (Foto: WKF)

El guatemalteco Pedropablo de la Roca consiguió su clasificación en karate para participar en Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Por primera vez en la historia, Guatemala contará con un representante en el karate para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Se trata de Pedropablo de la Roca, quien se clasificó luego de su gran actuación en Croacia.

El karateca «chapín» se quedó con una de las 24 plazas que estuvieron en juego durante el Qualification Tournament Umag disputado el pasado 29 y 30 de junio, donde también participó Carlos Chacón.

(Foto: Fenak Guatemala)

Pedropablo selló su clasificación luego de clasificarse a la final de la categoría -61 kilogramos kumite. El guatemalteco registró un balance de cinco victorias y una derrota en todo el torneo.

En su combate por el oro, de la Roca fue derrotado 1-0 por el iraní Alireza Farajikouhikheili. Mientras que sus victorias fueron ante los siguientes rivales:

(Foto: WKF)

  • Primera ronda: 4-0 al francés Brahim El Beqqal.
  • Segunda ronda: 10-1 al esloveno Thomaz Hudales.
  • Tercera ronda: 4-3 al chileno Maximiliano Flores.
  • Cuarta ronda: ante el brasileño Carlos Silva.
  • Semifinales: 2-0 al español Alberto Moreno.

Con estos resultados, el guatemalteco terminó de sellar la hazaña histórica para el deporte guatemalteco. Esta será la primera vez en el que el karate do esté presente en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

(Foto: Fenak Guatemala)

Pedropablo de la Roca y los otros chapines para Buenos Aires 2018

El karateca nacional se une a los atletas ya clasificados para el evento que se realizará en octubre en Buenos Aires, Argentina. El resto de cupos están repartidos de la siguiente manera:

Charles Fernández nombrado mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El guatemalteco Charles Fernández fue nombrado mentor para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte del Comité Internacional.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada