Guatemala obtuvo plaza en halterofilia para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Eventos Multideportivos

Guatemala obtuvo plaza en halterofilia para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Guatemala estará presente en la competencia de levantamiento de pesas de las justas olímpicas juveniles. (Foto: CDAG)

Guatemala obtuvo una plaza femenina de halterofilia para los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires, Argentina.

Poco a poco se aproxima la celebración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y Guatemala sigue sumando representantes para el evento, ahora gracias a la plaza obtenida por la halterofilia.

La gran participación de la selección juvenil de levantamiento de pesas en el Campeonato Panamericano Sub17, dejó como resultado un cupo en la rama femenina para formar parte de las justas olímpicas.

(Foto: María Maldonado)

En la rama femenina, Guatemala alcanzó el tercer lugar en la clasificación por equipos. Las “chapinas” acumularon un total de 119 puntos para ganar una de las 4 plazas otorgadas en el evento clasificatorio.

Los otros países que se ganaron un cupo fueron Perú, República Dominicana y Puerto Rico. La competencia contó con la presencia de 9 equipos. También compitieron Argentina, Canadá, Barbados, Brasil y Nicaragua.

(Foto: CDAG)

Las encargadas de esta hazaña fueron Nancy López (-44 kg), Andrea Contreras (-48 kg), Manli Ramírez (-53 kg), Susan Jiménez (-58 kg) y María Maldonado (-69 kg).

También se tuvo participación en la rama masculina con Alejandro Lucero y Billy de la Rosa. Respecto a la competencia, esta se celebró entre el 3 y 10 de junio en la ciudad de Palmira, Colombia.

(Foto: CDAG)

Guatemala de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El deporte guatemalteco ya suma más de 3 representantes para el evento multideportivo que se disputará en Buenos Aires, Argentina. También han asegurado un lugar en las justas la pareja de voleibol de playa, Marisleysis Cedeño en remo y Karla María Pérez en gimnasia.

Charles Fernández nombrado mentor para Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El guatemalteco Charles Fernández fue nombrado mentor para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, por parte del Comité Internacional.