Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala aseguró 6 plazas en Tiro con Arco para Juegos Panamericanos de Lima 2019

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala contará con 6 representantes en tiro con arco durante las justas panamericanas. (Foto: COGuatemalteco)

Esta es la primera vez en la historia que el tiro con arco guatemalteco se clasifica a unos Juegos Panamericanos. (Foto: World Archery Americas)

La delegación de tiro con arco de Guatemala aseguró un total de 6 plazas para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se celebrarán en Perú.

Por primera vez en la historia, Guatemala contará con representantes en tiro con arco de unos Juegos Panamericanos, luego que una delegación asegurara 6 plazas para la edición de Lima 2019.

La delegación nacional de este deporte concretó dicha hazaña durante su participación en el campeonato panamericano, celebrado entre el 14 y el 19 de agosto en la ciudad de Medellín, Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Los primeros en ganar su cupo fueron Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López, integrantes del equipo masculino de recurvo. El tridente guatemalteco se quedó con una de las 6 plazas otorgadas en este evento.

La modalidad de recurvo también contará con una representante guatemalteca a nivel individual. La encargada será Priscilla Pellecer, clasificada en el último día de competencias.

(Foto: COGuatemalteco)

El resto de cupos fueron ganados por María José Zebadúa y Marcelo del Cid, en la modalidad de compuesto. Además de la plaza, Zebadúa y del Cid se encargaron de conseguir las únicas medallas — ambas platas— para Guatemala.

(Foto: Juan Diego Zebadúa)

Guatemaltecos que estarán en Lima 2019

El siguiente reto para el deporte guatemalteco son los XVIII Juegos Panamericanos, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú. Hasta el momento se han asegurado más de 13 cupos, distribuidos de la siguiente manera:

(Foto: Thom Touw Photography)

Barranquilla 2018: Guatemala consiguió su mejor actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

El deporte de Guatemala consiguió su mejor actuación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe tras su gran participación en Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada