Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeona centroamericana de Marcha 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó monarca de la marcha atlética en Centroamérica. (Foto: FECOA)

La delegación nacional de Guatemala se proclamó campeona centroamericana de Marcha 2018 al ganar el XI Campeonato celebrado en Costa Rica.

Por segundo año consecutivo, la delegación nacional de Guatemala se proclamó campeona centroamericana de marcha, luego de ganar la edición 2018 de dicho certamen.

Los marchistas «chapines» fueron claros dominadores del XI Campeonato celebrado en San José, Costa Rica, quedándose con el primer lugar del medallero general al acumular 9 preseas, divididas en 5 oros y 4 de platas.

(Foto: FECOA)

En el segundo lugar se ubicó El Salvador con 7 preseas, de las cuales 3 fueron de oro. Mientras que Costa Rica finalizó tercero con 9 medallas y 1 oro. Nicaragua completó el medallero con 2 preseas.

El campeonato contó con la participación de 54 atletas de la región. En el caso de Guatemala, tuvo participación con una delegación de 12 atletas, de la cual, solamente 3 atletas no lograron podio.

(Foto: FECOA)

Medallistas de la campeona centroamericana de marcha

Los protagonistas del campeonato fueron Vilma Ajpop y Uriel Barrondo, ganadores de la prueba de 20 kilómetros. Cabe mencionar que los marchistas nacionales dominaron la categoría mayor en ambas ramas, dejando claro el dominio guatemalteco.

(Foto: FECOA)

Otro de los atletas destacados fue José Ortiz, quien se alzó con el oro en los 10 km de la categoría U-20. También lo hizo Yaquelin Teletor en la categoría U-16.

Mientras que Lisbeth López y Miguel Palacios —con nuevo récord centroamericano—, ganaron los 2 oros restantes en la U-14. Las medallas de plata fueron para Adriana Diaz y Oscar Pop en U-18; Yasury Palacios en U-20 y Ángel Batz en la mayor.

Ganadores del Campeonato Nacional de Marcha 2018

Conoce a todos los ganadores de las diferentes categorías disputadas en el Campeonato Nacional de Marcha 2018, celebrado en el Campo de Marte.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada