Vela

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

David Hernández finaliza quinto en el Mundial Sunfish de Vela 2017

Vela | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

David Hernández, quinto lugar en Mundial Sunfish de Vela 2017

Hernández se consagró como el quinto mejor velerista del mundo en sunfish. (Foto: Jeffrey Carson)

El guatemalteco David Misael Hernández finalizó en el quinto lugar de las 12 regatas en el Campeonato Mundial Sunfish de Vela 2017 en Estados Unidos.

Guatemala se hizo presente durante el Campeonato Mundial Sunfish de Vela 2017 en el que David Hernández fue el nacional más destacado al finalizar la competencia en el quinto lugar.

Entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre, el velerista «chapín» logró consagrarse como el quinto mejor del mundo en la clase sunfish. Esto, al obtener 79.2 puntos en las 12 regatas disputadas.

(Foto: Sunfish Worlds)

David se ubicó por detrás del chileno Clemente Seguel, cuarto lugar. En el podio se ubicaron el peruano Alonso Collantes con el oro; así como el estadounidense Eugene Schmitt y el ecuatoriano Edgar Diminich con la plata y bronce respectivamente.

«Terminamos el campeonato del mundo de Sunfish finalizando 5 muy difícil, pero feliz de seguir aprendiendo de los errores». Esto fue lo que expresó David en sus redes sociales tras dicha hazaña.

david hernandez, Mundial Sunfish de Vela 2017

(Foto: Jeffrey Carson)

El Campeonato Mundial Sunfish de Vela 2017 se realizó en las aguas del Brant Beach Sailing Foundation, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se contó con la participación de 54 veleristas de todo el mundo.

Es importante recordar que David ha contado con grandes resultados a lo largo del año. En abril, David participó en el Campeonato Midwinter’s, ganando el segundo lugar. Mientras que en julio se colgó el oro en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala.

(Foto: Sunfish Worlds)

Otros resultados de Guatemala en el Mundial Sunfish de Vela 2017

David fue parte del equipo de Guatemala que compitió en el Mundial. El otro representante fue Diego Silvestre quien finalizó en la posición 14 con 128 puntos.

Mundial Sunfish de Vela 2017

(Foto: Jeffrey Carson)

Antecedes en el Mundial Sunfish de Vela

David repitió la misma hazaña conseguida por Daniel Hernández en la pasada edición del Mundial de Sunfish en las aguas de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Daniel Hernández finaliza quinto lugar del Mundial Sunfish de Vela 2016

El guatemalteco José Daniel Hernández logró finalizar en el quinto lugar del Mundial Sunfish 2016 de vela que se realizó en Cartagena, Colombia.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada