Tenis

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles de la participación de Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018

Tenis | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Rivera se convirtió en la primera guatemalteca en competir en un evento de tenis de talla mundial. (Foto: IG de Gabriela Rivera)

Conoce todos los detalles de la participación de la tenista guatemalteca Gabriela Rivera en el Roland Garros Junior 2018 que se disputó en Francia.

Con la emoción al tope por representar a Guatemala en uno de los eventos más importantes del tenis mundial, Gabriela Rivera finalizó con su participación en el Roland Garros Junior 2018. Aquí te dejamos todos los detalles de su desempeño.

La tenista «chapina» formó parte de las 64 jugadoras que le dieron vida al cuadro principal del Grand Slam de la ITF —Federación Internacional de Tenis—.

(Foto: IG de Gabriela Rivera)

En su primer partido, Rivera se enfrentó a Daniela Vismane de Letonia. Luego de dos sets, la guatemalteca fue superada con parciales de 3-6 y 1-6. La guatemalteca también contó con participación en la modalidad de dobles.

Su pareja de equipo fue Sada Nahimana de Burundi. Mientras que sus rivales fueron las estadounidenses Caty Mcnally y la polaca Iga Swiatek, con las que perdieron 6-0 y 6-2.

(Foto: IG de Gabriela Rivera)

Con estos dos resultados, Gabriela concretó su debut en París, Francia. Respecto a la competencia juvenil, esta se disputó del 3 al 9 de junio con la presencia de más de 72 tenistas (incluyendo rondas de Qualy).

Además de la guatemalteca, participaron exponentes de Japón, Eslovaquia, Rusia, Francia, España, Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Polonia, Marruecos, Argentina, Suecia, Colombia, Suiza, Malta, Finlandia, entre otros.

(Foto: Rackets & Golf/Gabriela Rivera)

Siguiente reto para Gabriela Rivera

Actualmente Rivera fue seleccionada como parte de los equipos GSDF de la ITF. Su siguiente competencia también será un Grand Slam de la categoría junior. Se trata de del Campeonato Wimbledon, que se disputará entre el 7 y 15 de julio. La guatemalteca ya tiene asegurada un puesto en el cuadro principal.

Deborah Domínguez arrasó con los títulos de la Copa Cariari 2018 en Costa Rica

La tenista guatemalteca Deborah Domínguez arrasó con los títulos de singles y dobles de la Copa Cariari 2018 que se disputó en Costa Rica.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada