Esgrima

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala irá por su clasificación a Lima en el Campeonato Panamericano Senior 2018

Esgrima | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La esgrima guatemalteca tendrá acción en Cuba por el certamen continental. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo de esgrima de Guatemala irá por su clasificación para los Juegos de Lima 2019 en el Campeonato Panamericano Senior 2018 en La Habana, Cuba.

Con el principal objetivo de hacerse un espacio para Lima 2019, el equipo de esgrima de Guatemala ya se encuentra listo para ir por su clasificación en el Campeonato Panamericano Senior 2018.

Entre el 15 y 20 de junio, los representantes «chapines» tendrán un reto importante en la ciudad de La Habana, Cuba. El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos del próximo año.

(Foto: COGuatemalteco)

El equipo mayor de esgrima será liderado por los entrenadores venezolanos César Bru y Javier Pinzón. Mientras que los esgrimistas nacionales que competirán en las tres modalidades son:

  • Florete: Luis López, José López, Kevin Sierra y Ana López.
  • Sable: Alejandro Álvarez, Manuel Castillo, Francisco Yanes, Kreestel Fraatz, Silvia Herrera y Diana Huertas.
  • Espada: Gerber Morales.

(Foto: COGuatemalteco)

Los guatemaltecos formarán parte del grupo de más de 300 esgrimistas que le darán vida a la competencia. También participarán exponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, entre otros.

Además, el equipo nacional aprovechará el Campeonato como fogueo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala de cara a los Juegos de Lima 2019

De concretar su clasificación, los esgrimistas se sumarían a lo 11 representantes que actualmente tiene Guatemala para las justas panamericanas. Dentro de los clasificados se encuentran exponentes de ciclismoruta y montaña—, levantamiento de pesas, luchas y navegación a vela.

Historia de Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Te contamos cómo ha sido la historia del deporte de Guatemala en las ediciones que se han celebrado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada