Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jose Ortiz sigue escribiendo historia en el atletismo guatemalteco y ahora impuso un nuevo récord. (Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

Las selecciones U18 y U20 de atletismo de Guatemala obtuvo un total de 58 medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018 en El Salvador.

Con una cosecha de 58 medallas obtenidas, la selección de atletismo de Guatemala finalizó su participación en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B 2018 disputado en El Salvador.

El Estadio Jorge «el Mágico» González albergó a los mejores atletas del istmo de las categorías U18 y U20, entre ellos 61 atletas que representaron al atletismo guatemalteco.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

De las 58 preseas ganadas, 14 fueron de oro, 22 de plata y 22 de bronce. Con esta cosecha, la selección «chapina» se ubicó en el tercer lugar del medallero general.

El primer lugar fue para el equipo local con 32 metales dorados. Mientras que Costa Rica se quedó con la segunda posición con 24 oros. También participaron las selecciones de Panamá, Belice y Honduras.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

3 récords en el Centroamericano Juvenil A y B 2018

Además de las medallas, el equipo nacional de atletismo impuso 3 nuevos récords centroamericanos. Oseas Ac y José Ortiz escribieron su nombre en la prueba de los 10,000 metros marcha.

Por un lado, Oseas —con 44:05.92 minutos— superó la marca U18 del mismo Ortiz —44:19.69 min—. Mientras que Jose en U20 obtuvo un tiempo de 42:51.82 min, para dejar atrás los 43:38.08 del salvadoreño Emerson Esnal.

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

El otro récord fue para Rodrigo Morán en lanzamiento de martillo. El atleta «chapín» dejó una marca de 62.76 metros, superando los 62.63 m que impuso su compatriota Enrique Gaitán. (Ver todos los récords que tiene Guatemala)

El Campeonato también dejó a múltiples medallistas dentro de la selección guatemalteca:

(Foto: Atletismo ElSalvador La Fede)

  • U18: Leydi Pocom, Evelyn Ramos, Yuliza Marroquín, Adolfo Contreras y Derick Orellana.
  • U20: Willi Castillo, Abel Álvarez, Darly González, Byron Herrera, Karina Espinoza, Sebastián Melgar y Erick Juárez.

Ver medallero completo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Juvenil 2018

Guatemala se quedó con 4 medallas del Campeonato Nacional Abierto de México 2018

Un equipo de atletismo de Guatemala se quedó con 4 medallas en la diferentes pruebas disputadas por el Campeonato Nacional Abierto de México 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada