Vera Valdez se unió al reto viral #HandstandChallenge de la campeona olímpica Simone Biles

Crossfit

Vera Valdez se unió al reto viral #HandstandChallenge de la campeona olímpica Simone Biles

Crossfit | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Vera Valdez se unió al reto viral #HandstandChallenge de la campeona olímpica Simone Biles

Vera cumplió con el mismo reto que la campeona olímpica. (Foto: Cortesía de Vera Valdez)

La guatemalteca Vera Valdez se unió al reto de #HandstandChallenge que la campeona olímpica estadounidense Simone Biles viralizó en redes sociales.

En los últimos días, la campeona olímpica Simone Biles se convirtió en la sensación de las redes sociales al ser parte del #HandstandChallenge, un reto de alto nivel de dificultad que pocas personas han logrado cumplirlo y entre ellas se encuentra una guatemalteca, Vera Valdez.

Este particular reto, también nombrado como #PantsOffChallenge, consiste en quitarse el pants o pantalón mientras se está parado en el piso con las manos. Para la máxima exponente del CrossFit en Guatemala, fue un desafío que parecía difícil pero que logró cumplirlo sin ningún problema.

Aquí te dejamos el momento en que Vera cumple con el reto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝐕𝐞𝐫𝐚 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐳 (@v27valdez) el

La guatemalteca compartió el video en su cuenta oficial de Instagram, donde dejó el siguiente mensaje: «después de un día largo de entreno había que divertirse un poco con el #pantsoffchallenge». A Valdez le tomó alrededor de 40 segundos cumplir con el reto.

Se conoce que el actor británico Tom Holland fue quien comenzó con el #pantsoffchallenge, y lo siguió la estadounidense Biles. Según nos comentó Vera, entre otros atletas que también se han unido al reto se encuentran Alec Smith, de Crossfit, así como la levantador de pesas, Mattie Rogers.

(Foto: Cortesía de Vera Valdez)

Así entrena Vera Valdez en tiempos de COVID-19

A pesar de la cuarentena, a Vera no se le han presentado muchas dificultades para entrenarse desde su casa, gracias al apoyo de sus compañeros que le prestaron el equipo necesario para mantener la condición física. De igual manera, sus entrenamientos y preparación rumbo a sus segundos Juegos Mundiales de CrossFit han presentado modificaciones.

(Foto: Vera Valdez)

Por el momento, tiene la posibilidad de trabajar la mayor cantidad de workouts que se adecuan a su plan de trabajo. Además, su preparación se basa en un programa estadounidense especializado para entrenar en casa.

Para Vera, el entrenamiento representa una gran motivación, ya que no es la única que lo está cumpliendo: «me ayuda también a saber que no soy la única que está así. Veo a todas las demás atletas que clasificaron a los Juegos Mundiales entrenar igual que yo, con lo que tienen».

(Foto: Vera Valdez)

Retos virales en los que ha participado Guatemala

Debido a la cuarentena que ha provocado la pandemia del COVID-19, en las redes sociales han surgido retos que buscan crear conciencia de diferentes maneras para que las personas se queden en casa. En Guatemala, atletas como Vera han demostrado sus habilidades para unirse a estos desafíos que son tendencia mundial.

También podemos mencionar al guatemalteco que corrió una maratón en el patio de una casa. En el fútbol se dio el caso de los 38 futbolistas de la Liga Nacional que participaron en el #10ToqueChallenge. Además, otros jugadores tomaron la iniciativa de crear el #FutbolistaGTChallenge, en que ayudaron a las personas de escasos recursos.

Historia destacada