Zonas Bici: Habilitan nueva ciclovía en la Zona 8 de la Ciudad de Guatemala

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Zonas Bici: Habilitan nueva ciclovía en la Zona 8 de la Ciudad de Guatemala

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Habilitan nueva ciclovía en la Zona 8 de la Ciudad de Guatemala

Los usuarios con bicicleta siguen siendo beneficiados con nuevos espacios seguros. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Municipalidad habilitó una nueva ciclovía en la Zona 8 de la Ciudad de Guatemala que beneficiará a los usuarios que se transportan en bicicleta.

La Ciudad de Guatemala sigue habilitando nuevos espacios seguros para las personas que se transportan en bicicleta. Recientemente, la Municipalidad dio a conocer sobre la nueva ciclovía en la Zona 8 que beneficiará a los vecinos del sector. ¡Qué chilero!

Así es la nueva ciclovía en la Zona 8

En un video publicado en el Facebook de la Municipalidad, el director de movilidad urbana dio a conocer todos los detalles de la ciclovía que está ubicada en la 40 calle y que conecta la estación de transmetro Santa Cecilia con la iglesia Divina Providencia.

Para su construcción, se redujo uno de los carriles vehiculares y se amplió la banqueta para los peatones. La prioridad en este sector serán los peatones y las bicicletas, por lo que también se construyeron reductores de velocidad.

Además, se colocaron jardineras y árboles a lo largo del trayecto, así como una superficie podotáctil para las personas no videntes.

Ciclistas inauguraron Ciclovía Entre Valles en 4 municipios de Sacatepéquez

Ciclistas inauguraron Ciclovía Entre Valles en 4 municipios de Sacatepéquez

En busca de incentivar el uso de la bicicleta, ungrupo de ciclistas inauguraron la Ciclovía Entre Valles que atraviesa 4 municipios de Sacatepéquez.

Ciclovías que se han implementado en la Ciudad de Guatemala

Con la nueva ciclovía en la Zona 8, se busca ampliar los espacios seguros para los usuarios que utilizan la bicicleta como transporte diario. Hasta el momento, la ciudad capital cuenta con al menos 9 lugares con ciclovías que benefician a cientos de personas que se movilizan en bicicleta.

Estas son las zonas que recientemente habilitaron su ciclovía:

También se han avanzado en nuevos espacios para ciclistas en las Avenida Elena y Colonia Centroamérica. Mientras que en Mixco se han implementado carriles especiales para que los ciclistas se puedan transporta hacia la capital. Uno de ellos está ubicado en la carretera Interamericana y la otra en el Paseo de los Campeones.

Historia destacada