Carril Bici: Ciclovía en Mixco conectará Ciudad de Guatemala y carretera Interamericana

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carril Bici: Ciclovía en Mixco conectará Ciudad de Guatemala y carretera Interamericana

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carril Bici: Ciclovía en Mixco conectará Ciudad de Guatemala y carretera Interamericana

La Calzada Roosevelt contará con una nueva ciclovía que conectará la capital con Mixco. (Foto: Neto Bran)

Conoce el Carril Bici, una ciclovía en Mixco que estará conectando la Calzada Roosevelt de la Ciudad de Guatemala con la carretera Interamericana.

Los usuarios que se movilizan en bicicleta como alternativa de transporte, siguen siendo beneficiados con la construcción de diferentes espacios seguros. El más reciente es el Carril Bici, una ciclovía en Mixco que conectará la Ciudad de Guatemala y la carretera Interamericana.

La Municipalidad de Mixco dio a conocer sobre este nuevo proyecto que busca apoyar a las personas que se transportan en bicicleta de este municipio a diferentes sectores de la ciudad capital.

Así será la nueva ciclovía en Mixco

Los trabajos en esta nueva ciclovía comenzaron este lunes 31 de agosto con la señalización y marcaje del carril. El recorrido de la ciclovía es de 3 kilómetros y se extiende sobre la Calzada Roosevelt, desde el sector conocido como Tinco —a la altura del cruce para la Avenida del Cementerio— hasta los límites de la Ciudad de Guatemala.

(Foto: Cortesía de la Municipalidad de Mixco)

El Carril Bici fue habilitado esta semana, por lo que los ciclistas ya pueden utilizar la ciclovía. Según indicaron las autoridades, esta tendrá 90 días de prueba, posteriormente se tomarán otras medidas de seguridad en la ruta para beneficiar a los ciclistas que utilizan el espacio.

Ciclovías en Mixco

Esta sería la segunda ciclovía que contaría Mixco para la movilización de las personas en bicicleta. La otra ciclovía de este municipio está ubicada en el bulevar principal de San Cristóbal, en la Zona 8. La extensión de esta ciclovía es de aproximadamente 2 kilómetros.

(Foto: Neto Bran)

Según se dio a conocer en los últimos días, también se estarán habilitando dos ciclovías que buscarán conectar la Calzada San Juan y Roosevelt, así como la Calzada Doroteo Guamuch Flores.

Lugares con ciclovías en la Ciudad de Guatemala

Te presentamos estos lugares dentro de la Ciudad de Guatemala que cuentan con ciclovías ideales para dar un paseo y también para evitar el tráfico.

Aumentan los espacios seguros para ciclistas

A raíz de la pandemia del COVID-19, entidades municipales y agrupaciones guatemaltecos han buscado impulsar el uso de la bicicleta y la creación de una red de ciclovías para las personas que utilizan la bicicleta como alternativa de transporte.

Además de la Municipalidad, existen otras agrupaciones en el país que buscan impulsar el uso de la bicicleta y la creación de una red de ciclovías. Entre ellas podemos mencionar a La Nueva Movilidad, en la Ciudad de Guatemala y la Asociación Sacándole Brillo a Xela —SBX—, en Quetzaltenango.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

En las últimas semanas, se han dado a conocer nuevos espacios seguro para la movilización de los ciclistas, especialmente dentro de la Ciudad de Guatemala. Entre ellos podemos mencionar la habilitación de ciclovías en Zona 1, Zona 11, Zona 18 y Zona 4.

También se han avanzado en nuevos espacios para ciclistas en las Avenida Elena y Colonia Centroamérica.

Historia destacada