Carril Bici: Habilitan el ciclovía en el Paseo de los Campeones, en Mixco

Ciclismo

Carril Bici: Habilitan el ciclovía en el Paseo de los Campeones, en Mixco

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Carril Bici: Habilitan el ciclovía en el Paseo de los Campeones, en Mixco

Este es el segundo Carril Bici que se habilita en Mixco. (Foto: Vocero Municipal de Mixco/Neto Bran)

La Municipalidad de Mixco habilitó una nueva ciclovía en el Paseo de los Campeones para beneficiar a los usuarios que se movilizan en bicicleta.

Las iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte continúan siendo impulsadas en el país. Tal es el caso del proyecto Carril Bici en Mixco, que en esta ocasión contará con una nueva ciclovía en el Paseo de los Campeones.

Así lo dio a conocer el vocero de la Municipalidad de Mixco a través de sus redes sociales. Este el segundo Carril Bici que se habilita en el municipio, como respuesta ante la falta de transporte debido a la pandemia del COVID-19.

Nueva ciclovía en el Paseo de los Campeones

La nueva ciclovía en Mixco está ubicada sobre el bulevar conocido como el Paseo de los Campeones, en la Zona 4. El tramo es de aproximadamente 5 kilómetros y conecta la Calzada San Juan con el bulevar Bosques de San Nicolás, y viceversa.

Hasta el momento, Mixco cuenta con dos Carril Bici para los usuarios que se movilizan en bicicleta. La semana pasada también comenzó a funcionar la ciclovía que conecta a la Ciudad de Guatemala con la Carretera Interamericana.

Según indicó el vocero de la Municipalidad, en los próximos días se habilitará otra Carril Bici entre la 47 y 48 Avenida, el cual conectará con la Calzada San Juan y Doroteo Guamuch Flores.

Carril Bici: Ciclovía en Mixco conectará Ciudad de Guatemala y carretera Interamericana

Carril Bici: Ciclovía en Mixco conectará Ciudad de Guatemala y carretera Interamericana

Conoce el Carril Bici, una ciclovía en Mixco que estará conectando la Calzada Roosevelt de la Ciudad de Guatemala con la carretera Interamericana.

Municipios habilitan espacios seguros para ciclistas

Hasta el momento, Mixco no ha sido el único municipio que ha buscado impulsar el uso de la bicicleta como transporte alternativo. A raíz de la pandemia del COVID-19, entidades municipales y agrupaciones guatemaltecas han trabajado diferentes propuestas para la creación de una red de ciclovías.

La más reciente fue implementada en municipios de Quetzaltenango y Sacatepéquez. Aquí te dejamos todos los detalles del proyecto que trabajó el colectivo La Nueva Movilidad para la comunidad ciclista: Ciclovías Emergentes en municipios de Sacatepéquez y Quetzaltenango.

Historia destacada