Habilitan servicio de bicicletas gratis en Zona 1 y ciclovía en Zona 11 de Ciudad de Guatemala

Ciclismo

Nuestros padrinos
MAX Claro

Habilitan servicio de bicicletas gratis en Zona 1 y ciclovía en Zona 11 de Ciudad de Guatemala

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Habilitan servicio de bicicletas gratis en Zona 1 y ciclovía en Zona 11 de Ciudad de Guatemala

Los usuarios que utilizan bicicleta se verán beneficiadas con dos nuevas ciclovías. (Foto: Municipalidad de Guatemala/Cicloperiodismo)

La Municipalidad de Guatemala habilitó el servicio de bicicletas gratis en la Zona 1 y una nueva ciclovía en la Zona 11 de la Ciudad de Guatemala.

Cada vez son más los espacios que existen en la Ciudad de Guatemala para transportarse en bicicleta de manera segura. Recientemente, la Municipalidad de Guatemala habilitó un servicio de bicicletas gratis en la Zona 1 y una nueva ciclovía en la Zona 11 de la ciudad capital.

Las personas que utilizan la bicicleta como alternativa del transporte siguen siendo beneficiadas gracias a estos nuevos espacios que se habilitaron. ¡Te contamos de qué se trata!

Aumenta la posibilidad de moverse en bicicleta en la Ciudad de Guatemala

Servicio de bicicleta gratis en Zona 1

Desde finales de julio, la Municipalidad de Guatemala implementó el servicio de bicicletas gratis para las personas que necesiten movilizarse en la Zona 1. Las estaciones están ubicadas en el Banco de Guatemala y el Parque Central.

Para hacer uso de la bicicleta, solamente deberás de presentar tu Documento Personal de Identificación —DPI— y brindar tus datos. Se te entregará un ticket que deberás de devolver a lo trabajadores municipales al regresar la bicicleta.

La ciclovía comienza del Banco de Guatemala y se extiende por la Zona 1, específicamente por la 7a. Avenida. Mientras que el retorno es por la Sexta Avenida. El servicio estará disponible en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes — 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábados — 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
Zonas Bici Habilitan ciclovías y biciparqueos en Zona 4 de la Ciudad de Guatemala

Zonas Bici: Habilitan ciclovías y biciparqueos en Zona 4 de la Ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala habilitó ciclovías y biciparqueos en la Zona 4 de la ciudad capitalina, como parte del proyecto de Zonas Bici.

Nueva ciclovía en Zona 11

Las personas que se transportan en bicicleta también lo podrán de hacer de forma segura a lo largo de la 9a. Avenida de la Zona 11. El alcalde municipal dio a conocer recientemente sobre la habilitación y señalización de esta ciclovía que conecta la Calzada Roosevelt con la 13 Calle.

Con esta nueva ciclovía, se busca ampliar los espacios seguros para los usuarios que utilizan la bicicleta como transporte diario.

Además de la Municipalidad, existen otras agrupaciones en el país que buscan impulsar el uso de la bicicleta y la creación de una red de ciclovías.

 

Entre ellas podemos mencionar a La Nueva Movilidad, que apoya la alternativa de transporte en la Ciudad de Guatemala, así como la Asociación Sacándole Brillo a Xela —SBX— que lo hace en el municipio de Quetzaltenango.

Historia destacada