Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Rony Julajuj y Sergio Chumil conquistaron el Campeonato Nacional de Ruta 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony y Sergio levantan el trofeo de campeones nacionales de ruta. (Créditos: FGC)

Los ciclistas guatemaltecos Rony Julajuj y Sergio Chumil conquistaron los títulos del Campeonato Nacional de Ruta 2021 disputado en Chimaltenango.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco celebró este domingo 27 de junio el Campeonato Nacional de Ruta 2021, evento en el que Rony Julajuj y Sergio Chumil se convirtieron en los protagonistas al conquistar los dos títulos  en juego.

En esta ocasión, Rony y Sergio se impusieron en la prueba de 170 kilómetros de recorrido disputados entre Sacatepéquez y Chimaltenango, con salida en Magdalena Milpas Altas y meta en Chirijuyu, Tecpán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony y Sergio levantan las manos tras ser premiados en la categoría élite. (Créditos: FGC)

Los nuevos monarcas del Campeonato Nacional de Ruta 2021

Por un lado, Julajuj celebró su triunfo en la categoría élite al imponerse con un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 23 segundos. El originario de Sololá e integrante del equipo de Ópticas Deluxe fue el vencedor ante el grupo de 124 ciclistas que le dieron vida al Campeonato Nacional.

En el caso de Chumil, su hazaña la obtuvo en la categoría sub-23, en la que hace una semana levantó el título de la prueba contrarreloj. El triunfo para el ciclista oriundo de Tecpán vino tras cruzar la meta con 2 segundos de diferencia respecto a Rony.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony levanta el trofeo de campeón nacional. (Créditos: FGC)

Para el integrante del Ejército de Guatemala, su resultado también lo convierte en el subcampeón élite de ruta. El podio en esta categoría fue completado por Fredy Toc, quien terminó a 1 segundo que Chumil.

Mientras que en la Sub-23, Víctor Tuiz, compañero de equipo de Sergio, así como Ervin Pérez de la Asociación de Chimaltenango, lograron quedarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio levanta ambas manos con el maillot de campeón nacional sub-23. (Créditos: FGC)

Top 10 de la clasificación general

Aquí te contamos quiénes fueron los otros ciclistas que conformaron el top 10 de la clasificación general élite:

4. Josue Canastuj

5. Walter Escobar

6. Gerson Toc

7. Víctor Tuiz

8. Manuel Rodas

9. Mardoqueo Vasquez

10. Amílcar Mendes

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada