Rony Julajuj ganó premio de montaña de la Vuelta Independencia Nacional 2021 en Dominicana

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rony Julajuj ganó premio de montaña de la Vuelta Independencia Nacional 2021 en Dominicana

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto: Rony, al centro, levanta el título de campeón de montaña mientras es acompañado por los ciclistas que quedaron segundo y tercer lugar. (Créditos: Padillas Coaching)

El ciclista guatemalteco Rony Julajuj ganó el premio de montaña de la Vuelta Independencia Nacional 2021 que se llevó a cabo en República Dominicana.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco fue dignamente representando en República Dominicana gracias a la destacada actuación de Rony Julajuj, quien ganó el premio de montaña de la Vuelta Independencia Nacional 2021.

Del 22 al 27 de febrero, el atleta oriundo de Sololá se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la máxima competencia del ciclismo dominicano, al llevarse el título de una las modalidades que fueron premiadas.

Descripción de la foto: Rony, a la derecha, levanta las manos junto a los otros ganadores de la Vuelta Independencia Nacional. (Créditos: FGC)

Rony Julajuj subió al podio en República Dominicana

Julajuj llegó a la isla caribeña como uno de los refuerzos del equipo ECC Evolution de Estados Unidos. Desde el principio, el guatemalteco se adueñó del suéter de premio de montaña y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación general.

Luego de las 7 etapas disputadas, Rony logró proclamarse campeón con un total de 24 puntos acumulados. El ciclista nacional mantuvo una reñida pelea por el título junto al venezolano Kesmas Ramírez, quien se ubicó en la segunda casilla con 23 unidades.

El tercer lugar del podio lo completó otro venezolano, el caso de Omar Ruiz, quien terminó con 12 puntos.

Descripción de la foto: Julio, José y Rony se sostienen de los hombres, mientras sonríen para la foto. (Créditos: FGC)

vuelta-chiriqui-2020-mardoqueo-vasquez-proclamo-campeon-montana-panama

Vuelta a Chiriquí 2020: Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en Panamá

Mardoqueo Vásquez se proclamó campeón de la montaña en la Vuelta a Chiquirí 2020, en Panamá, al igual que Alfredo Ajpacajá quien es subcampeón.

Participación guatemalteca en la Vuelta Independencia Nacional 2021 

Rony fue uno de los tres ciclistas guatemaltecos que reforzaron a dos equipos en le Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana. También vieron acción Julio Padilla como compañero de equipo de Julajuj, y José Canastuj, quien participó con el EDA de Nicaragua.

Además del título de montaña, Julajuj terminó como el mejor exponente nacional en la clasificación general, al ubicarse octavo lugar. Por su parte, Padilla, que llegó a ser líder de la general a mitad de la competencia, terminó en el puesto 23. Mientras que Canastuj alcanzó la posición 24.

Historia destacada