Mardoqueo Vásquez reforzará a equipo de Colombia para correr el Clásico RCN

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mardoqueo Vásquez reforzará a equipo de Colombia para correr el Clásico RCN

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo en su bicicleta, señala con ambos brazos parte la bandera de Guatemala que tiene su maillot. (Créditos: COG/CDAG)

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez reforzará a un equipo de ciclismo en Colombia para correr en el tradicional evento, el Clásico RCN.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco contará con otro representante en el extranjero. Tal es el caso de Mardoqueo Vásquez, quien tendrá la oportunidad de demostrar su talento en Colombia al reforzar uno de los equipos locales que correrá en el Clásico RCN.

Así  la dio a conocer la Federación Guatemalteca de Ciclismo a través de sus redes sociales, donde indicó que el originario de Totonicapán estará formando parte de la celebración de los 60 años de uno de los eventos de ciclismo de mayor tradición en Colombia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo, con su mascarilla puesta, levanta con ambas manos la bandera de Totonicapán. (Créditos: COG/CDAG)

 

Mardoqueo Vásquez demostrará su talento en Colombia

El campeón de la 60 Vuelta a Guatemala estará llegando a las filas del Team Herrera Sport, dirigido por Aldemar Herrera y que es conocido por su amplia trayectoria internacionales, tanto en Guatemala como en otros países. Recientemente, el equipo en el que competirá el guatemalteco conquistó el título Sub-23 del Tour de Panamá.

La participación de Vásquez será junto a su compañero de equipo, el colombiano Christian Cúbides. Ambos recibieron el visto bueno por parte del HINO Cycling Team para participar en Sudamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo ingresa a la meta montado en su bicicleta. (Créditos: COG/CDAG)

Para Mardoqueo, esta será su segunda experiencia en una competencia internacional tras conquistar el título de la última Vuelta Ciclística a Guatemala. Anteriormente, compitió en la Vuelta a Chiriquí, en Panamá, donde se proclamó campeón del premio de Montaña.

Sobre el Clásico RCN

Esta será la primera vez participación de Vásquez en la clásica RCN, la cual se estará celebrando entre el 23 y 31 de octubre. Hasta hoy, son 19 los equipos confirmados que le darán vida a la tradicional carrera de ciclismo.

Se espera la participación de cerca de 200 ciclistas de distintas nacionalidades, así como la de equipos de gran categoría como el Team Medellín, EPM Scott, Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, entre otros.

Te puede interesar: Sergio Chumil es contratado por el equipo profesional Homuu Seguros de España.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada