Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj fueron confirmados para correr en España en 2024

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj fueron confirmados para correr en España en 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo pedalea en su bicicleta en la compañía de Sergio Chumil. (Créditos: Ricardo Lede)

Los ciclistas guatemaltecos Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj fueron confirmados para correr nuevamente en España en 2024.

Beta Escucha la nota

En 2024, el ciclismo guatemalteco volverá a contar con varios representantes corriendo en España, entre ellos Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj, quienes recientemente fueron confirmados para esta nueva temporada por sus respectivos equipos.

Los dos pedalistas «chapines» tendrán nuevamente la oportunidad de demostrar su talento en el viejo continente y buscarán repetir las buenas actuaciones que lograron el año pasado. Por un lado, el bicampeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo, se unirá una vez más a las filas del Club Ciclista Rías Baixas.

mardoqueo vasquez rias bias
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo pedalea en una pendiente, mientras sus rivales le intenta seguir el paso. (Créditos: Álvaro García)

El originario de Totonicapán seguirá manteniendo su vinculación con el equipo del Hino-One-La-Red-Suzuki, con el que tiene planeado correr la Vuelta a Guatemala 2024, por lo que espera retornar unos meses antes de la fiesta del ciclismo nacional, para terminar de afinar su preparación.

Por su parte, Julajuj también retornará al equipo que lo fichó el año pasado, el caso del Louriña Team. El ciclista nacido en Sololá no ha firmado con ningún equipo guatemalteco por el momento, tras su paso por el Decorabaños de Quetzaltenango en el 2023, con el que corrió la Vuelta a Guatemala y fue pieza clave en el título de su compañero Gerson Toc.

rony julajuj louriña team xe
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rony sonríe mientras posa con el uniforme del Louriña Team XE. (Créditos: Noelia Ramírez)

Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj seguirán siendo legionarios

Mardoqueo Vásquez y Rony Julajuj se unirán a la lista de legionarios que tendrá el ciclismo guatemalteco en el 2024. La principal referencia será Sergio Chumil, quien este año correrá para el equipo profesional de Burgos BH UCI Pro.

Los otros dos ciclistas guatemaltecos que tendrán acción en España son Melvin Torres y Elí Sisimith, quienes correrán con la academia del Grupo Intxausti.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada