Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sergio Chumil se une al Burgos BH UCI Pro Team para la temporada 2024

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sergio Chumil se une al Burgos BH UCI Pro Team para la temporada 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sostiene con su mano derecha el micrófono mientras brinda unas palabras en una conferencia de prensa. (Créditos: Guatemala.com)

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil fue anunciado como nuevo fichaje del Burgos BH UCI Pro Team para la temporada 2024.

Beta Escucha la nota

Luego de los sobresalientes obtenidos en los últimos meses en España, el talentoso ciclista guatemalteco Sergio Chumil ha dado un importante paso en su carrera deportiva luego de ser fichado por el Burgos BH UCI Pro Team para la temporada 2024. ¡Qué orgullo!

El originario de Aldea Chuachalí, Tecpán, Chimaltenango, ha estado abriéndose su camino hacia las carreras profesionales y dejando una huella imborrable en la historia del ciclismo guatemalteco. Con su más reciente triunfo en la Vuelta a Zamora, aseguró su fichaje por su nuevo equipo y se convierte en el primer ciclista guatemalteco en llegar al profesionalismo en Europa.

sergio chumil burgos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio levanta su mano derecha para saludar al público. (Créditos: Guatemala.com)

Burgos BH UCI Pro Team, el nuevo equipo de Sergio Chumil

El Burgos BH es un equipo ciclista profesional con sede en Burgos, España, y ostenta el estatus de UCI ProTeam. Participa en las prestigiosas divisiones de ciclismo de ruta UCI Pro Series y los Circuitos Continentales UCI. Además, tienen la oportunidad de competir en carreras selectas del circuito UCI World Tour en caso de recibir invitaciones.

Con su incorporación al Burgos BH Pro Team, Sergio se enfrentará a nuevos desafíos y oportunidades para continuar creciendo como ciclista profesional y representar a Guatemala en los escenarios internacionales más importantes del ciclismo.

El fichaje de Chumil es por dos temporadas, por lo que estará corriendo en el más alto nivel de ciclismo en 2024 y 2025. En el comunicado oficial de su nuevo equipo, el guatemalteco no pudo ocultar su emoción y felicidad por esta nueva aventura. Estas fueron sus palabras:

«Llegar a ser profesional es un sueño que tenía presente desde hace muchos años. Nunca imaginé poder cumplirlo a estas alturas y de esta manera. Estoy muy contento y motivado con el equipo al que voy a unirme el año que viene. Seré el primer ciclista guatemalteco en llegar al profesionalismo en Europa. Es una gran noticia para mi país y para mi familia, que ha estado siempre conmigo y se va a alegrar bastante. En el Burgos BH me reencontraré con Eric Fagúndez, que también se formó en el Equipo Cortizo. Tuve la oportunidad de correr con él el año pasado y fue un gran compañero. Ahora estoy enfocado en lo que queda de temporada para terminar de la mejor manera posible. Nuestro último gran objetivo será la Vuelta a Galicia»

Sobre la trayectoria del ciclista tecpaneco

La carrera de Chumil comenzó en la Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango y continuó con su participación en el equipo del Ejército de Guatemala. Posteriormente, en 2021 fue contratado por el Club Ciclista Padrones-Cortizo de España, mismo año que se incorporó al Hino-One-LaRed, equipo con el que corre en Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada