Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez viajó a Europa para unirse al Club Ciclista Rías Baixas de España

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mardoqueo Vásquez viajó a Europa para unirse al Club Ciclista Rías Baixas de España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo levanta una bandera de Guatemala sobre su espalda, mientras sonríe a la cámara. (Créditos: Guatemala.com)

El ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez viajó a Europa para unirse a su nuevo equipo, el Club Ciclista Rías Baixas de España.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 21 de junio, el ciclista guatemalteco Mardoqueo Vásquez emprendió viaje a Europa para cumplir su sueño de correr en el extranjero, aventura que vivirá junto a su nuevo equipo, el Club Ciclista Rías Baixas de España. ¡Qué orgullo!

El bicampeón de la Vuelta a Guatemala se unirá al grupo de ciclistas guatemaltecos que se encuentran actualmente compitiendo en España, conformado por los chimaltecos Sergio Chumil y Elí Sisimith, el sololateco Alex Julajuj, y el quetzalteco Edwin Sam.

mardoqueo vasquez en españa (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo sonríe a la cámara, mientras sostiene su equipaje previo a entrar al aeropuerto. (Créditos: Duro Al Pedal)

En el caso de Mardoqueo, originario de la Aldea Chuatroj, en Totonicapán, demostrará su talento como ciclista junto al equipo que actualmente es el campeón del calendario élite de la Real Federación Española de Ciclismo y que también lidera el ranking nacional. 

«SuperMardo» viene de disputar el pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Ruta 2023, en el que quedó segundo lugar tras una gran batalla junto a su primo y compañero de equipo, Adolfo Vásquez, quien se quedó con el título de campeón nacional.

mardoqueo vasquez en españa (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo sobre su bicicleta pedalea frente a Manuel Rodas. (Créditos: Duro Al Pedal)

Los objetivos de Mardoqueo Vásquez en su nueva aventura en España

Vásquez llegará al Rías Baixas en calidad de préstamo por el equipo guatemalteco de HinoOneLa RedSuzuki, durante los próximos tres meses, ya que tiene planificado retornar al país en octubre para defender su bicampeonato en la 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Se espera que el guatemalteco se ponga bajos las órdenes de su nuevo equipo en los próximos días. Entre sus nuevos compañeros de equipo se encuentran ciclistas nacidos en España, Australia, Portugal, Colombia y Estados Unidos.

En una entrevista con Guatemala.com, Mardoqueo compartió sus sensaciones previo al viaje y habló sobre sus expectativas en España. Esto fue lo que dijo: «Es una felicidad y una dicha para mí poder viajar a España, ya que es un sueño para mí poder ir a aprender y a ganar más experiencia. Se que eso me va a poder servir en Vueltas a Guatemala».

mardoqueo vasquez en españa
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mardoqueo sentado sobre su bicicleta. (Créditos: Guatemala.com)

Mardoqueo estará compitiendo en los eventos de la Real Federación Española de Ciclismo, mismos en los que compiten los equipos en los que militan los guatemaltecos Julajuj y Chumil. Por lo que posiblemente los tres pedalistas chapines coincidirán en varias de las competencias en estos próximos meses.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada