Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto, la mejor guatemalteca de la 20 Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto, la mejor guatemalteca de la 20 Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin Soto sostiene en sus manos el trofeo que le entregaron por ser la mejor guatemalteca. (Créditos: FGC)

La ciclista quetzalteca Jasmin Soto se proclamó como la mejor exponente guatemalteca de la 20 Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, Jasmin Soto ha demostrado ser una de las ciclistas más sobresalientes a nivel nacional y prueba de ello fue su reciente participación en la 20 Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021, en la que terminó como la mejor exponente guatemalteca.

La originaria de Quetzaltenango mostró nuevamente su talento y logró colocarse como una de las protagonistas que tuvo  el evento femenino de ciclismo más importante del país celebrado entre el 9 y 13 de junio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin sube al podio tras ser premiada como la mejor guatemalteca de la Vuelta Femenina. (Créditos: FGC)

Jasmin Soto sumó su cuarto título consecutivo como mejor guatemalteca

En esta ocasión, Soto se ubicó en el sexto lugar de la clasificación general para quedarse  con el maillot que se le entrega a la exponente nacional mejor ubicada en toda la competencia. El tiempo final para la integrante del equipo Macizo Cordelsa fue de 10 horas, 59 minutos y 36 segundos.

La guatemalteca logró una destacada actuación durante las 5 etapas disputadas y quedó a 34 segundos de la líder y campeona del evento, el caso de la colombiana Yenny Colmenares.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin montada en su bicicleta ingresa a la meta. (Créditos: FGC)

Para Jasmin, esta es la cuarta ocasión de manera consecutiva que logra el título como mejor ciclista nacional en el evento de ciclismo femenino más importante de Guatemala. Su gran cosecha de resultados inició en el 2017, cuando se proclamó campeona de la Vuelta.

Un año después, también subió al podio, pero en el tercer lugar de la general. En esa ocasión, su actuación llamó la atención del Swapit Agolico, con el que ficho en el 2019, conquistando su tercer título individual y también por equipos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin posa en el podio junto a las otras ganadoras de la Vuelta a Guatemala. (Créditos: FGC)

Sobre la 20 Vuelta Femenina Internacional a Guatemala 2021

La vigésima edición de la Vuelta Femenina a Guatemala se disputó durante cinco días de intensa competencia, en los que más de medio centenar de corredoras de once equipos —7 extranjeros y 4 nacionales—, recorrieron más de 400 kilómetros de recorrido por las carreteras del país.

Colmenares lideró la tabla de ganadores al proclamarse campeona del evento. Le siguió su compatriota Jannie Salcedo, que se apoderó del premio de metas volantes con 46 puntos. Mientras que Luisa Hernández, del Merquimia Proyecta Team, obtuvo el título de montaña con 12 unidades.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada