Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto, la mejor guatemalteca de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto, la mejor guatemalteca de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019

En los últimos 3 años, Jasmin Soto ha sido protagonista de la Vuelta Femenina. (Foto: Guatemala.com)

La ciclista nacida en Quetzaltenango, Jasmin Soto, se proclamó como la mejor exponente guatemalteca de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019.

Por tercer año consecutivo, la quetzalteca Jasmin Soto dejó claro que es una de las mejores ciclistas nacionales actualmente, al finalizar como la mejor guatemalteca de la 19 Vuelta Femenina a Guatemala 2019.

Con un tiempo acumulado de 12 horas, 40 minutos y 54 segundos, la integrante del equipo Swapit Agolico nuevamente se quedó con el maillot que se le entrega a la exponente nacional mejor ubicada en la clasificación general.

(Foto: CDAG)

La ciclista nacida en Quetzaltenango culminó las 5 etapas de la Vuelta en el puesto 4 y con el mismo tiempo que el segundo y tercer lugar de la general. La diferencia de tiempo con la campeona, la colombiana Blanca Moreno, fue de 1:38 minutos.

Además de su título individual, Jasmin fue parte fundamental para que el Swapit Agolico se proclamara campeón por equipos. Es la segunda vez en que el equipo mexicano logra el título.

(Foto: Guatemala.com)

Tercer año consecutivo como la mejor guatemalteca

Esta es la tercera ocasión en la que Jasmin logra el título como mejor ciclista nacional en el evento de ciclismo femenino más importante de Guatemala. Su gran cosecha de resultados inició en el 2017, cuando se proclamó campeona de la Vuelta.

Un año después, también subió al podio, pero en el tercer lugar de la general. En esa ocasión, su actuación llamó la atención del Swapit Agolico, único equipo femenino de Latinoamérica a nivel profesional.

(Foto: Guatemala.com)

Lo que viene para Jasmin Soto

Luego de su participación en la Vuelta Femenina, la guatemalteca se quedará aproximadamente un mes en el país para disputar el Campeonato Nacional de Contrarreloj y de Ruta. Posteriormente regresará a México para seguir entrenando con su equipo de cara a competencias internaciones.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada