Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Gordillo impuso nuevo récord nacional en Colombia por el Campeonato Nacional 2021

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Gordillo impuso nuevo récord nacional en Colombia por el Campeonato Nacional 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick emerge del agua durante una prueba de natación. (Créditos: COGuatemalteco)

El guatemalteco Erick Gordillo impuso nuevo récord de natación en el Campeonato Nacional Interligas Juvenil B y Mayores 2021 disputado en Colombia.

Beta Escucha la nota

Los atletas guatemaltecos siguen dando de qué hablar a nivel internacional gracias a sus sobresalientes actuaciones. Tal es el caso del nadador Erick Gordillo, quien se encuentran compitiendo en Colombia por el Campeonato Interligas Juvenil B y Mayores 2021 de ese país, donde ya impuso un nuevo récord nacional.

El originario de Puerto Barrios, Izabal, se convirtió este martes 15 de julio  en uno de los protagonistas de la competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla. ¡Qué orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick nada en el agua en una prueba de estilo dorso. (Créditos: COGuatemalteco)

Erick Gordillo brilla en Colombia con un nuevo récord

En esta ocasión, Erick logró establecer un nuevo récord nacional absoluto y mayor de los 200 metros combinados, mismo que el tenía en sus manos desde el 2019 con un tiempo de 2:02.95 minutos. El guatemalteco superó su propia marca dos veces en un mismo día.

La primera fue en las preliminares con un crono de 2:02.45 minutos. Mientras que en la final mejoró su resultado al registrar 2:01.92 minutos. Aquí te dejamos el momento en el que impuso el récord en la final del evento:

Con este resultado, el izabalense no solo obtuvo otro récord nacional, sino también se llevó la medalla de oro de la prueba, contra los mejores nadadores de Colombia. Esta es la segunda ocasión en el año que Gordillo sobresale en el extranjero e impone un nuevo récord nacional.

También lo hizo no hace menos de un mes, cuando compitió en el Puerto Rico International Swimming Open, donde estableció una nueva marca en los 400 metros combinado y se llevó la presea de plata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Erick enseña con su mano derecha la medalla que ganó en Puerto Rico. (Créditos: COGuatemalteco)

Otros récords de natación que pertenecen al izabalense

En lo que va de su carrera deportiva, Erick tiene en su poder al menos 11 récords nacionales, 5 de ellos en la categoría absoluta y 6 en juveniles. Las otras marcas que ostenta en la categoría absoluta y mayor son las siguientes:

  • 200 metros dorso — 2:03.11 minutos (Colombia en 2018)
  • 400 metros libre — 4:00.56 minutos (Barbados en 2020)
  • 800 metros libre —8:22.17 minutos (Barbados en 2020)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada