Guatemaltecos tomaron el oro en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemaltecos tomaron el oro en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética

Descripción de la foto para personas no videntes: Marchistas centroamericanas participan en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Marchistas guatemaltecos se llevaron medallas de oro en el noveno Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética, celebrado en Chiquimula, Guatemala.

Beta Escucha la nota

Los guatemaltecos Pedro López y Yasury Palacios obtuvieron la medalla de oro, este sábado 12 de junio, en la prueba de los 20 kilómetros de la novena edición del Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética.

Esta actividad se llevó a cabo en Esquipulas, Chiquimula y tuvo la participación de atletas de Costa Rica, Nicaragua y Belice, siendo los guatemaltecos los que más medallas se llevaron.

Descripción de la foto para personas no videntes: Atletas marchan en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética en Chiquimula, Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Guatemaltecos tomaron el oro en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética

Los atletas nacionales fueron los que mejor rendimiento mostraron en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética con 17 medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronces. La delegación de Costa Rica le siguió con una medalla de oro, 8 de plata y 7 de bronce. Nicaragua quedó en tercero con dos platas.

Pedro López dominó en su categoría masculina con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 39 segundos; seguido de Erwin Morales con 1:34.28. Por otro lado, Yasury Palacios en su categoría femenina celebró el primer puesto con un tiempo de 1:36.35 y el segundo lugar lo consiguió María Peinado con 1:38.48.

Descripción de la foto para personas no videntes: Marchista guatemalteca participa en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética en Chiquimula, Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Los demás marchistas guatemaltecos

En los 20 kilómetros masculino participó Uriel Barrondo como exhibición con un tiempo de 1:29.15, mientras que el medallista Erick Barrondo no participó, ya que está enfocado en su participación en los Juegos de Tokio.

Descripción de la foto para personas no videntes: Uriel Barrondo participa en el Campeonato Centroamericano de Marcha Atlética en Chiquimula, Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Los marchistas guatemaltecos que estarán presentes en Tokio 2020 son:

  • José Calel
  • Erick Barrondo
  • Uriel Barrondo
  • Luis Ángel Sánchez
  • José Alejandro Barrondo
  • José Ortiz
  • Mirna Ortiz
  • Mayra Herrera

¡Felicidades a todos los marchistas guatemaltecos por estos logros!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

 

Historia destacada