Jasmin Soto es líder del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

Ciclismo

Jasmin Soto es líder del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

Ciclismo | | Por: Juan Diego
Tour Femenino de Panamá 2017

La quetzalteca se convirtió en la lider general a falta de dos etapas. (Foto: Copa Solo para Ellas)

La ciclista guatemalteca Jasmin Soto se convirtió en la líder general del Tour Femenino de Panamá 2017 que se celebra entre el 3 y 8 de octubre.

El ciclismo guatemalteco se encuentra bien representado en el Tour Femenino de Panamá 2017 gracias a Jasmin Soto, quien recientemente se convirtió en la líder general de la competencia.

La originaria de Quetzaltenango se vistió de rosa luego de pasar al primer lugar de la clasificación general individual. Hasta el momento, Jasmin cuenta con un tiempo de 4h:54:29, logrando una ventaja de 20 segundos sobre Daniela Salcedo, segundo lugar.

(Foto: Copa Solo para Ellas)

Dicha hazaña la concretó durante la cuarta etapa del tour al ingresar a la meta en el puesto 11. La guatemalteca ha contado con un gran desempeño, logrando subir en dos ocasiones al podio.

En la prueba de contrarreloj individual, disputada en la segunda etapa, la quetzalteca finalizó tercera con 2h:29:51. Mientras que en la tercera etapa de Crono Escalada, Soto se ubicó segunda con 11:26.71 minutos.

(Foto: Copa Solo para Ellas)

Actualmente Jasmin forma parte del equipo panameño Cocle Team Infinity. También es la única ciclista guatemalteca compitiendo dentro del Tour Femenino de Panamá 2017.

Es importante mencionar que Soto atraviesa un gran momento en su carrera. En agosto del presente año ganó su primera Vuelta Femenina a Guatemala, venciendo a las favoritas.

(Foto: Copa Solo para Ellas)

Detalles del Tour Femenino de Panamá 2017 de Ciclismo

El Tour Femenino de Panamá 2017 se encuentra dividido en 6 etapas y con un recorrido de 394.4 kilómetros. Participan más de 40 ciclistas provenientes de Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, entre otros.

Entre los datos más interesantes de esta competencia destaca la presencia de la colombiana Daniela Salcedo, ganadora del tour en tres ocasiones.

Chapinas presentes en uno de los eventos más importantes de ciclismo

La selección femenina élite de Guatemala estará presente en la Vuelta Internacional a Colombia de Ciclismo 2017 a realizarse del 25 al 29 de octubre.

Comentarios