Fútbol Americano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Equipo de Guatemala ganó Torneo Centroamericano Femenino de Flag Football 2017

Fútbol Americano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las guatemaltecas se convirtieron en el primer equipo en ganar este torneo en casa. (Foto: Thundercats)

El equipo Thundercats, originario de Guatemala, fue el ganador del Torneo Centroamericano Femenino de Flag Football 2017, disputado en el país.

Entre el 7 y 8 de octubre se llevó a cabo en Guatemala el Torneo Centroamericano Femenino de Flag Football 2017, el cual fue ganado por un equipo del país.

Fue el conjunto de las Thundercats Flag Football el que se consagró como campeón el pasado domingo 8. Esta es la primera vez que un equipo guatemalteco gana una edición de este torneo internacional.

(Foto: Studio 11 Guatemala)

Las jugadoras guatemaltecas terminaron la competencia con un saldo de 5 partidos ganados y 1 perdido. Mientras que los encuentros se disputaron en las canchas del Parque Erick Bernabé Barrondo, de la zona 7 capitalina.

Es importante mencionar que este equipo guatemalteco viene de ganar en el extranjero. Fue en julio cuando las integrantes de Thundercats fueron campeonas del Segundo Torneo Anual de El Salvador.

(Foto: Studio 11 Guatemala)

Detalles del Torneo Centroamericano Femenino de Flag Football 2017

El nombre oficial del Torneo es Guatemala Women’s Flag Football. Además, forma parte del Challenge Regional Latinoamericano de la Asociación Internacional Femenina de Flag Football —IWFFA—.

(Foto: Studio 11 Guatemala)

La competencia contó con la participación de 8 equipos provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras. Los equipos guatemaltecos, además de Thundercats, fueron: Ninfas, Libélulas, Vikingos y Fénix.

Por parte de las salvadoreñas, participaron las escuadras de Cuscatletcas y Barbarians. Mientras que el único equipo hondureño que estuvo presente fue el de Panteras.

Mayan Bowl 2017: Toros se coronan campeones del Fútbol Americano de Guatemala

Los Toros se coronaron en los campeones del fútbol americano de Guatemala luego de ganar la final de la Liga Nacional, conocida como Mayan Bowl 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada