Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juan Carlos Sagastume es campeón del Triple Ironman Virginia 2017

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sagastume completó un triple ironman sin parar. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco Juan Carlos Sagastume se consagró campeón de los 678 km del Triple Ironman Virginia 2017, que se realizó en los Estados Unidos.

Consiguiendo su mejor resultado del año, el guatemalteco Juan Carlos Sagastume se lució durante el Triple Ironman Virginia 2017 al coronarse como el gran campeón de la prueba.

Con un tiempo de 42 horas y 19 minutos, Sagastume se quedó con el primer lugar de la ultratriatlón realizada en Virginia, Estados Unidos. La distancia que tuvo que completar Juan Carlos fue de 678 kilómetros sin parar.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

El guatemalteco formó parte del grupo de 12 participantes. En el segundo lugar se ubicó el estadounidense Brian Connors con tiempo de 46 horas y 44 minutos. Mientras que el tercer puesto fue para el alemán Tristant Vinzent con 48 horas y 31 minutos.

«Siempre me he sentido muy orgulloso de ser guatemalteco y mi entrega en cada reto busca transmitir esa pasión. Para demostrar que cada vez que se encuentren a alguien de Guatemala en una prueba, será un rival difícil de vencer», comentó el atleta al finalizar la competencia.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Es importante mencionar que el evento forma parte de la Copa Mundial de Ultra Triatlón, avalado por la Asociación Internacional de Ultra Triatlón IUTA. La competencia también es conocida promocionalmente como USA Triple Anvil.

Resultados del nuevo campeón del Triple Ironman Virginia 2017

Las 3 pruebas del Triple Ironman Virginia fueron una tras otra, es decir, sin detener en las transiciones. La distancia de la competencia representa atravesar casi Guatemala completa.

Estuvo dividida en 12 km de natación, 540 km de ciclismo y 126 km de carrera pedestre.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

La primera prueba se realizó en el lago Anna. Sagastume salió del agua en la primera posición para completar los 12 km. Esta distancia equivale a atravesarse el Lago de Atitlán, de Santiago Atitlán a Panajachel.

Luego, fue el turno de los 540 km en ciclismo, donde se llevó 20 horas para completar un recorrido que cuenta con la misma distancia de Petén hacia Escuintla. Por úlitimo, se encaminó a la triple maratón, equivalente a 126 km de carrera pedestre. El recorrido es como si uno corriera de Escuintla hasta Retalhuleu.

Juan Carlos Sagastume participa en el Ultra Man de Mallorca 2017

El triatleta guatemalteco Juan Carlos Sagastume se encuentra participando en el Ultra Man de la Isla de Mallora 2017, donde completará 532 kilómetros.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada