Habilitan el proyecto de Ciclovías Emergentes en Salcajá, Quetzaltenango

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Habilitan el proyecto de Ciclovías Emergentes en Salcajá, Quetzaltenango

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Habilitan el proyecto de Ciclovías Emergentes en Salcajá, Quetzaltenango

(Foto: Municipalidad de Salcajá)

La Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, habilitó el proyecto de Ciclovías Emergentes que beneficiará a personas que se transportan en bicicleta.

¡Grandes noticias para los ciclistas en Salcajá! Este lunes 14 de septiembre se habilitó la nueva ciclovía en Salcajá, Quetzaltenango, la cual forma parte del proyecto de Ciclovías Emergentes que fue anunciado la semana pasada.

El colectivo La Nueva Modalidad y la Municipalidad de Salcajá trabajaron en una propuesta para beneficiar a la población que se moviliza en bicicletas y brindarles espacios seguros, a raíz de la pandemia del COVID-19 y la falta de transporte público.

(Foto: Municipalidad de Salcajá)

Fue de esta manera cómo surgió el proyecto de Ciclovías Emergentes, el cual tiene como objetivo enlazar territorios por medio de las ciclovías. ¡Aquí te dejamos más detalles!

Así es la nueva ciclovía en Salcajá

En sus redes sociales, la Municipalidad de Salcajá anunció que terminaron todos los trabajos de señalización para habilitar la nueva ciclovía, la cual forma parte del plan de ordenamiento territorial de la comuna.

Hoy damos inicio con el Plan Piloto de Ciclovías, se estima que del 100% de la población que se moviliza, el 70% lo hace…

Publicado por Municipalidad de Salcajá en Lunes, 14 de septiembre de 2020

El nuevo espacio para los ciclistas comienza en el paso a desnivel ubicado en el ingreso sur del municipio y termina en el Monumento Al Migrante, en el ingreso norte. La distancia de esta ciclovía emergente es de aproximadamente 2.5 kilómetros.

Este nuevo tramo también busca conectar con la ciclovía formal que ya existía en Salcajá. Según indicaron las autoridades, se tiene como objetivo convertir esta ciclovía emergente en una formal.

Salcajá implementó pruebas de semáforos peatonales inclusivos

Salcajá implementó pruebas de semáforos peatonales inclusivos

La Municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, dio a conocer sobre las pruebas de semáforos peatonales inclusivos que implementaron en los últimos días.

Sobre el proyecto de Ciclovías Emergentes

Salcajá es uno de los 5 municipios del país que implementaron el proyecto de Ciclovías Emergentes. El plan piloto también se habilitará en Sacatepéquez, específicamente en Ciudad Vieja, Pastores, Jocotenango y Antigua Guatemala.

Historia destacada