Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lobos se proclamó campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2020

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lobos se proclamó campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2020

Lobos logró el ansiado título que se le negó hace un año. (Foto: Fedebeis)

El equipo de Lobos se proclamó campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2020 luego de ganar la serie final contra la novena de Marineros.

El equipo de Lobos consiguió su revancha en la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala y tras imponerse en la Serie Final a Marineros, logró proclamarse como el nuevo campeón de la temporada 2020.

Fue el pasado 12 de diciembre, cuando la «Manada» consiguió el ansiado título de la Liga BIG, el cual se le negó en el 2019 al terminar como subcampeón. En esta ocasión, Lobos ganó 3-1 a su rival con marcadores finales de 5-3, 8-9, 4-3 y 7-6.

(Foto: Fedebeis)

El nuevo campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala

Como es costumbre, el Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte vistió sus mejores galas para albergar el juego definitivo entre Lobos y Marineros. El encuentro empezó a favor de Marineros en la primera entrada, gracias a un cuadrangular de tres carreras de Alexander Mercedes.

(Foto: Fedebeis)

En el tercer episodio, Lobos reaccionó con una carrera de Manuel Hernández, Jugador Más Valioso del 2019.  Fue dos entradas después cuando el nuevo campeón del béisbol guatemalteco aprovechó el descontrol de los lanzadores rivales y anotaron en 6 ocasiones para darle la vuelta al encuentro.

En el cierre del octavo episodio, la reacción de los Marineros se hizo presente pero no les alcanzó y terminaron por una carrera abajo en el marcador.

(Foto: Fedebeis)

La victoria del cuarto juego de la Serie Final fue para el panameño Luis Ramos, quien lanzó 7 entradas y ponchó a 9 bateadores. Mientras que la derrota en el montículo fue para el salvadoreño Nelson Álfaro.

Tras guiar a su equipo a la victoria y el ansiado título, Ramos también fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

(Foto: Fedebeis)

Resumen de la temporada 2020

La nueva edición del torneo profesional de béisbol en Guatemala llevó el nombre de “Abdon Rodríguez Zea“, en honor al famoso narrador nacional. Además de los finalistas, también compitieron las novenas de Diablos y Bronx, campeón del 2019.

Se contó con la participación de los mejores peloteros de Guatemala y jugadores extranjeros de al menos 10 países. Además, uno de los equipos marcó un hecho sin precedentes al integrar a la primera Coach mujer en la historia del béisbol guatemalteco.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada