Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bronx, campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2019

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bronx, campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2019

Bronx hizo historia al ser el primer campeón de la Liga BIG. (Foto: Liga Invernal de Guatemala)

El equipo de Bronx se proclamó campeón de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2019 luego de ganar la serie final contra el conjunto de Lobos.

¡Tenemos al primer campeón! En una emocionante serie final, el equipo de Bronx hizo historia luego de quedarse con el título de la edición Carlos «Cabrito» Guzmán de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala 2019.

El Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte vivió la emoción de los cinco juegos que se disputaron en la serie final entre Bronx y Lobos, la cual terminó a favor de los rayados al imponerse 3-2.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Toda la acción de la serie arrancó el 11 de diciembre con el primer partido, siendo Lobos el que dio el primer golpe al ganar 5-1. Bronx no bajó los brazos y reaccionó para el segundo y tercer juego, llevándose dos triunfos: 8-7 y 12-2, respectivamente.

Lobos tampoco se dio por vencido y empató la serie tras ganar 7 carreras a 5 en el juego 4. Ambos llegaron con sed de victoria al juego 5, pero fue Bronx el que salió vencedor luego de superar en un apretado 2-1 a Lobos.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

Así ganó Bronx el título de la Liga BIG

El partido por el título se jugó el domingo 15 de diciembre y desde el primer episodio Bronx tomó el mando gracias a un hit al jardín central por parte de Marco Lemus y de esta manera empujar a Manuel Hernández al plato para el 1-0.

En el cierre de la sexta entrada, los rayados aumentaron su ventaja con una carrera del venezolano Oswaldo Montero. Mientras que en la novena entrada, Javier Coronado puso a Lobos cerca del empate, pero no fue suficiente gracias al trabajo de la defensiva de Bronx.

(Foto: Liga Invernal de Guatemala)

La victoria en el montículo se la llevó el dominicano Eldris Castillo y el juego salvado fue para el lanzador guatemalteco Alejandro Amézquita.

Mientras que el premio al jugador más valioso de la Liga BIG fue para el nacional Manuel Hernández. El ganador del Home Run Derby, fue clave para su equipo en el juego 5, al protagonizar un jugada a la defensiva que evitó que Lobos empatara el juego.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada