Sebastián Barrios llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle de la MLB

Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sebastián Barrios llegó a un acuerdo con los Marineros de Seattle de la MLB

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián Barrios posa para la cámara sosteniendo en ambas manos la bandera de Guatemala. (Créditos: Guatemala.com)

El guatemalteco Sebastián Barrios llegó a un acuerdo para firmar contrato con el equipo de los Marineros de Seattle de las Grandes Ligas de Béisbol.

Beta Escucha la nota

Guatemala sigue sumando grandes promesas del deporte que encuentran una oportunidad para competir en el más alto nivel. El más reciente es el de Sebastián Barrios, quien dio a conocer sobre el acuerdo que llegó con los Marineros de Seattle, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol —MLB, por sus siglas en inglés—.

El jugador de 16 años tendrá una nueva aventura en su corta trayectoria deportiva, en la que la comenzará con el camino que lo lleve a convertirse en el primer representante guatemalteco que juega a nivel profesional para una organización de la MLB de Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián posa junto a un banera que tiene el logo de los Marineros de Seattle. (Créditos: Guatemala.com)

Sebastián Barrios firmará con los Marineros de Seattle

Este jueves 29 de abril, Sebastián junto a sus entrenadores Eldris Castillo, Yohancy Figueroa y Fabián Vizcaíno, anunció que firmará un contrato con el equipo de Seattle, el cual lo vinculará a la organización durante los próximos 7 años.

El lanzador guatemalteco deberá de esperar hasta enero de 2022, cuando cumpla 17 años —la edad mínima requerida por MLB— para hacer oficial su vinculación con los Marineros. Mientras espera a que llegue la fecha, Barrios deberá de realizar varias pruebas médicas y físicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrenadores de Panteras y Academia Castillo posan junto a Sebastián. (Créditos: Guatemala.com)

Además, tendrá la oportunidad de conocer la academia del equipo y llevar a cabo algunos entrenamientos en la sede, en Boca Chica, República Dominicana. Luego de firmar en enero, el guatemalteco se unirá inmediatamente a sus compañeros para jugar la liga de verano.

Sobre el prospecto del béisbol guatemalteco

Barrios comenzó a jugar béisbol a los 8 años y desde ese entonces ha demostrado su gran talento en el montículo. Ha participado en diferentes procesos de categoría menores de Selección y de la Federación Nacional.

A su corta edad ya cuenta con la experiencia de jugar en equipos a nivel mayor y coronarse campeón de diferentes torneos nacionales. Uno de los títulos que ganó fue con los Yankis en el Torneo de Activación 2021. También jugó con los Marineros en la Liga de Béisbol Invernal 2020.

Recientemente se coronó con el equipo Panteras en la final del Torneo de Activación 2021 para la categoría JuniorJuvenil.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián lanza la pelota a un bateador. (Créditos: Fedebeis Guate)

Desde 2019, Barrios forma parte del proceso de Panteras con los entrenadores Castillo, Figueroa y Vizcaíno, este último colaboró para que concretar la vinculación de la joven promesa guatemalteco con los Marineros de Seattle.

Peloteros nacionales que han firmado con equipos de la MLB

Sebastián se convertirá en el sexto pelotero guatemalteco que firman un contrato con una organización de la MLB, en los últimos 20 años. En este grupo de peloteros podemos mencionar a Vizcaíno, Manuel Hernández, Juan Diego Montes, Andrés Aguilar y Paolo Pezzarossi, quienes se vincularon a los Orioles de Baltimore.

También se encuentra Marlon Clavería, que firmó con los Padres de San Diego, y Dennis Hurtarte, con los Piratas de Pittsburgh.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada