Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Raúl Anguiano representa a Guatemala en el Mundial de Parabádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anguiano buscará colocarse entre los mejores del mundo en el Campeonato Mundial. (Foto: BWF)

El atleta Raúl Anguiano representa a Guatemala en el Campeonato Mundial de Parabádminton 2017 que se realiza en la ciudad de Ulsan, Corea del Sur.

Con el objetivo de representar dignamente a Guatemala, Raúl Anguiano se encuentra listo para afrontar su mayor reto del año, el Campeonato Mundial de Parabádminton 2017.

Entre el 22 y 26 de noviembre, Anguiano buscará colocarse entre los mejores del mundo. La sede del campeonato es la ciudad de Ulsan, ubicada en Corea del Sur.

(Foto: Raúl Anguiano)

El tenista «chapín» forma parte del grupo de 34 atletas que participarán en la categoría SL4. Además de Raúl, competirán exponentes de Alemania, Estados Unidos, Corea, Rusia, Francia, Inglaterra, Polonia, Canadá, ente otros.

Este es el séptimo Mundial consecutivo en el que se hace presente el guatemalteco. Mientras que sus últimas dos participaciones fueron en Inglaterra 2015 y Alemania 2013.

(Foto: Bádminton Perú)

Preparación de Anguiano rumbo al Mundial de Parabádminton 2017

El mejor exponente nacional del bádminton adaptado ha disputado cuatro torneos internacionales en lo que va del año. Ha competido en España, Irlanda, Estados Unidos y Perú.

Recientemente participó en el USA Parabadminon International, disputado a finales de octubre en Colorado Springs. También fue parte del Abierto de Perú, en el que ganó doble medalla de bronce.

(Foto: Bádminton Perú)

Es importante mencionar que, actualmente, Raúl es tetracampeón panamericano de parabádminton. Su último título lo ganó en 2016 en el campeonato que se celebró en Medellín, Colombia.

Guatemala ganó oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El equipo de Guatemala ganó la medalla de oro en bádminton de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 que se disputan, entre el 11 y 25 de noviembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada